La compañía ofrecerá los modelos utilitarios eléctricos Mini VAN V6E, Mini Truck H9E-6T y Mini Truck H9E-8T en todos sus puntos de venta y redes comerciales.
Santa Rosa sumó la marca china de utilitarios eléctricos Farizon a la lista de vehículos representados por la firma en Uruguay, marcando un hito hacia la transformación energética en el sector automotriz
Esta marca del grupo Geely se destaca en el rubro de modelos comerciales urbanos por sus sistemas puramente eléctricos y de autonomía extendida, y dentro de los vehículos comerciales de transporte carretero gracias al uso de energía de hidrógeno líquido, metanol y sistemas eléctricos con tecnología de cambio de batería.
Farizon ha diseñado una gama de productos que incluye camiones pesados, livianos, pequeños y mini camiones, VCL y autobuses, cubriendo todos los escenarios de aplicación de vehículos comerciales.
Modelos disponibles
Uno de los tres modelos disponibles en el país es el V6E Mini VAN, un furgón 100% eléctrico que fue pensado con el fin de cumplir con las crecientes necesidades del mercado de la logística urbana. Este posee un frente independiente y suspensión y eje trasero de propulsión eléctrica. Su planta impuesta está configurada para el mejor rendimiento en ciudad y cuenta con gran espacio de carga, conducción cómoda, seguridad y excelente rendimiento. Su autonomía es de 195 kilómetros y la potencia máxima alcanza los 100 KW.
El Farizon Mini Truck H9E-8T es otro de los vehículos que se suma al portafolio de Santa Rosa. Este modelo tiene una integración de faros tipo parrilla en la parte delantera. Está equipado con luces de conducción diurna LED y un deflector de aire integrado a la misma altura de la caja de carga.
El interior ofrece confort y eficiencia energética. La inclinación del asiento de 10° y del volante de 59,5° permite una experiencia de conducción óptima. Además, cuenta con pantalla de alta definición de 12,1 pulgadas para entretenimiento y navegación.
El tercer modelo que llega a Uruguay es el Farizon Mini Truck H9E-6T, un camión con una autonomía de 170 kilómetros y una capacidad de carga de 21 metros cúbicos. Dentro del habitáculo cuenta con una gran pantalla con toda la tecnología Farizon. Su paquete de red incluye monitorización de plataformas, gestión de flotas, valla electrónica, 4G-TBOX, respuesta del estado de la alarma antirrobo, navegación, mapeo de teléfonos móviles y opciones para implementar de forma remota, como bloqueo y búsqueda de vehículos, desbloqueo de puertas, climatización y consulta del estado general, entre otras funciones.