Los integrantes del Coro Nacional Juvenil, la Orquesta Nacional Juvenil y las Escuelas de Formación Artística del Sodre podrán acceder a su primera experiencia laboral formal en los restaurantes McDonald’s, con horarios flexibles mientras continúan desarrollando sus estudios artísticos.
El Sodre y Arcos Dorados Uruguay realizaron una alianza para impulsar la inserción laboral de los jóvenes -aproximadamente unos 800- que integran las Escuelas de Formación de dicha Institución.
El programa, denominado Ópera Prima, tiene como objetivo principal brindarles su primera experiencia laboral formal en los restaurantes McDonald’s, con horarios flexibles mientras continúan desarrollando sus estudios artísticos.
En la ocasión, Pablo Díaz, director de Arcos Dorados Uruguay, comentó que de las casi 3.200 personas que integran el staff de McDonald´s, más del 80% son menores de 24 años y que con este programa seguirán expandiendo el compromiso como compañía con la formación y la creación de nuevas oportunidades laborales para los jóvenes uruguayos.