Sura Investments designó al ejecutivo como executive director institutional business de la compañía a nivel regional. Además, continuará desempeñándose como country manager de Uruguay, manteniendo así un doble rol dentro de la empresa.
En su nuevo rol Ameigenda asumirá el liderazgo de la línea de negocio Investment Management, uno de los tres segmentos de SURA Investments. De esta forma, la compañía busca fortalecer su oferta de valor y posicionamiento regional que ha venido impulsando también con sus otros dos segmentos: Wealth Management, con un modelo de asesoría integral y diferenciador para las personas naturales, y Corporate Solutions, con soluciones de inversión a medida de las empresas.
A través de Investment Management, SURA Investments acompaña a sus clientes institucionales, como fondos de pensiones, compañías de seguros, family offices, fundaciones, entre otros, mediante la gestión de activos y una oferta robusta, diversificada y global, que les permite el acceso a oportunidades de inversión en la región y el mundo.
«Es un orgullo haber sido nombrado Executive Director Institutional Business, para continuar sumando experiencia y desafíos a esta gran misión que significa dirigir la operación local de SURA Investments, asset manager latinoamericano comprometido con el desarrollo sostenible de la región. Esto es, además, una demostración del estrecho vínculo que he forjado a lo largo de esta década con diversos equipos dentro de la compañía y de la confianza que se ha depositado en mí para este propósito», comentó Ameigenda .
El ejecutivo se graduó en 2007 como contador público por la Universidad Católica del Uruguay. Además, posee un máster en Finanzas de la Universidad de Montevideo y un MBA en Administración y Gestión de Empresas otorgado por la IEEM – Escuela de Negocios. A lo largo de su trayectoria en la compañía ha liderado el negocio a nivel local, gestionando equipos de Wealth & Asset Management, desde donde se administran patrimonios y activos.