El plan, que ofrece descuentos en la factura por adquirir equipos eléctricos eficientes, devolviendo $ 2.024 de la compra, estará vigente hasta el 14 de junio de 2024.
Con este plan, las empresas y hogares que tengan una potencia contratada de hasta 40KW, podrán acceder a una bonificación total de $ 2.469 por cada adquisición de termotanques de 60 litros o más, de clase A, equipos de aire acondicionado para calefacción y refrigeración, de clase A, secarropas de tambor y lavasecarropas, sin incluir secarropa portátil o lavarropas convencionales, lavavajillas, hornos eléctricos de empotrar o cocinas completamente eléctricas y anafes de vitrocerámica de más de dos hornallas.
A su vez, para termotanques con tecnología de bomba de calor y cargadores de vehículos eléctricos (SAVE), se otorgará una bonificación de $ 4.939 por equipo. Cada cliente podrá obtener bonificaciones para un máximo de seis equipos eléctricos durante la vigencia del plan.
Este beneficio se podrá solicitar a través del sitio web de UTE, de forma presencial en cualquiera de las oficinas comerciales del país o por Whats App, al número 098 193 000.