De la mano de la tecnología de Visa arriba esta novedosa propuesta que permitirá a los comercios, profesionales y emprendedores transformar sus teléfonos celulares en terminales POS, para cobros con tarjetas de crédito y débito sin contacto.
Desde una aplicación, “Tap to Phone” permite a los comercios y emprendedores cobrar sus productos y/o servicios fácilmente con solo acercar la credencial de pago sin contacto del cliente al celular del vendedor –desde tarjetas habilitadas para pagos sin contacto hasta billeteras digitales–, lo que ofrece comodidad y conveniencia para ambas partes.
Hasta el momento, esta tecnología de Visa ya está implementada en más de 60 mercados alrededor del mundo, y en Latinoamérica y el Caribe ha permitido habilitar 280.000 terminales de pago en los celulares.
“Con la implementación y lanzamiento de “Tap to Phone” en Uruguay ratificamos, una vez más, nuestro compromiso con la evolución y el desarrollo de una mayor competitividad en segmentos clave para la economía del país, como el de comercios, profesionales y emprendedores. La apuesta es que pequeñas empresas y prestadores de servicios no deberán invertir e incurrir en los gastos que genera incorporar la tecnología de los POS”, dijo César Ruiz, gerente general de Visa Uruguay.
Para utilizar “Tap to Phone”, los comerciantes y emprendedores podrán conocer más detalles del funcionamiento en www.visa.com.uy
Quien quiera realizar un cobro deberá registrarse a través de una app y luego ingresar el monto a cobrar, elegir la opción ‘Cobro con celular’ y solicitarle al cliente que acerque una tarjeta de débito o crédito Visa a la parte posterior del teléfono móvil. La aplicación realizará el cobro inmediato y brindará la opción de enviar al cliente el comprobante de pago por correo electrónico o mensaje de texto.
‘Cobro con celular’ no demandará gastos de afiliación ni mantenimiento mensual para los emprendedores. Los comercios pagarán apenas una comisión de las ventas que realicen.
En esta primera instancia, “Tap to Phone” ingresará a Uruguay a través de Totalnet, y se espera que otros adquirentes se sumen posteriormente a esta tecnología de pago.