La compañía estuvo nuevamente presente en la Expo Uruguay Sostenible con un stand interactivo que invitaba a los visitantes a aprender de las iniciativas sostenibles que está realizando.
Días pasados, se llevó a cabo la tercera edición de la Expo Uruguay Sostenible organizada por el Ministerio de Ambiente, donde McDonald’s se unió a sus proveedores para mostrar lo qué está haciendo para ser cada día más sostenible.
Durante el evento, Paula Espasandín, jefa de comunicaciones de Arcos Dorados Uruguay, y David Grinberg, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Arcos Dorados, ofrecieron una charla sobre las iniciativas de sostenibilidad social centradas en la formación y empleo juvenil. Presentaron la plataforma educativa MCampus Comunidad, destacando su origen en la necesidad de los jóvenes, con más de 130.000 inscriptos de 55 países y recientemente lanzando una serie de podcasts. La jornada culminó con una presentación del Coro Nacional Juvenil del Sodre para deleitar a los presentes.
En relación a Uruguay, Espasandín afirmó que Arcos Dorados Uruguay tiene en el país más de 3.100 empleados, de los cuales el 88% son jóvenes de 16 a 24 años y el 65% son mujeres. Asimismo, comentó que “el propósito del día a día es alimentar personas y construir sueños, y por eso asumen con entusiasmo el compromiso en la capacitación y formación de los más jóvenes”.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido virtual por las cocinas de McDonald’s y fueron invitados a unirse a la campaña «Cambiando un Poco, Cambiamos Mucho», que invita a que todos realicemos pequeñas acciones que desconectadas pueden parecer pequeñas pero todas juntas pueden generar grandes cambios.