Con el foco en profesionalizar el ecosistema digital a través de charlas inspiradoras sobre las últimas tendencias, instancias de networking y una feria de stands, la plataforma de comercio electrónico Fenicio organiza la tercera edición de Fenicio e-Show, el evento que reúne a profesionales del retail especializados en eCommerce, marketing y comercial, y a empresas del sector.
El encuentro se realizará el próximo martes 18 de junio en Movie Montevideo Shopping, comenzando con un desayuno de networking para que los asistentes puedan conectar con otros profesionales del rubro. Durante toda la mañana, disfrutarán de distintos coffee breaks, pensados para intercambiar ideas y experiencias.
La jornada incluirá charlas breves de veinte minutos que explorarán el potencial y las últimas novedades de Fenicio eCommerce, junto con presentaciones de seis empresas destacadas integradas a la plataforma de comercio electrónico: Connectif, Seidor, UES, Bunker, ICOMM y Real2b.
En esta instancia, los asistentes podrán acercarse a innovadoras soluciones logísticas, métodos de pago, herramientas de marketing automation, gestión empresarial, inteligencia artificial y fotografía, entre otras, que contribuirán a profesionalizar su gestión de los canales digitales.
“Fenicio e-Show es un evento consolidado del ecosistema digital, que contribuye a que los actores de toda la industria puedan intercambiar y acceder a las últimas tendencias del mercado, tan necesarias para mantenerse actualizados y aumentar el nivel de sus empresas. Este año los expositores se centrarán en temas muy actuales, como el valor que agrega la inteligencia artificial en las ventas online, además de marketing automation, transformación digital en la cadena de retail, entre otros”, sostuvo Carolina Maubrigadez, Marketing & Communications Leader de Fenicio.
Por su parte, la compañía presentará las últimas novedades en cuanto a herramientas y funcionalidades para los negocios digitales, y las proyecciones para este año.
Uno de los temas que estará presente en las charlas de los oradores será la inteligencia artificial (IA), que ha revolucionado varios negocios, incluido el comercio electrónico. Verónica Esperanza y Augusto Tavelli, Area Manager Latam Sur y CRO de Connectif respectivamente, hablarán sobre cómo ganar más ventas en menos tiempo utilizando inteligencia artificial, mientras que Sergio Vidal, director general de Seidor analizará el rol de la IA y las nuevas tendencias tecnológicas en el mercado uruguayo.
Con su charla titulada “Desbloqueá el éxito en la última milla”, Mauricio Pintos, gerente comercial de UES, develará los secretos de fulfillment para triunfar, conocida como la etapa de la cadena de suministro que involucra todas las operaciones de custodia, preparación y envío de los pedidos de los clientes.
Por otra parte, Ignacio Urchipía, Sales Director de Bunker db, brindará una charla titulada “Todo es un problema de atribuciones”, y Daniel Kacowicz, CEO de Real2B, se centrará en la transformación digital de la cadena de retail, y la forma en que los clientes digitales se potencian en las tiendas físicas.
Al finalizar, Melina Campanella, Head Of Sales Cono Sur de ICOMM, hablará sobre el email marketing automation para maximizar la conversión en eCommerce, compartiendo un caso de éxito.
Los asistentes también podrán visitar la feria de stands, donde tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento personalizado de empresas del ecosistema digital y confirmar la contratación de sus servicios en el momento.
En la edición anterior, realizada en 2023, participaron más de 600 personas y se espera que la concurrencia sea similar en esta oportunidad. En la segunda edición, los asistentes aprendieron sobre soluciones en logística, medios de pago, herramientas de marketing y automatización, gestión empresarial, inteligencia artificial y fotografía, entre otros aspectos.
Fenicio presenta funcionalidades únicas en su plataforma para lograr una experiencia de compra personalizada, rápida y simple para el consumidor final.
En su edición 2023, Leonardo Álvarez, fundador de la compañía, destacó algunas herramientas disponibles, entre ellas, la lógica de bultos para la configuración de envíos, que define las necesidades de transporte cuando hay productos de diferente tamaño. También se refirió al comparador de características y la personalización de camisetas, muy útil para clubes deportivos, que ha tenido éxito en equipos de fútbol uruguayos.
También se refirió a la posibilidad de indicar precios por metro cuadrado, acceder a la ficha técnica de un producto en formato PDF, incluir un cotizador en el sitio web, o brindar talles de calzado o prendas en múltiples unidades de medida, y ayudar a los clientes a seleccionar cuál es el adecuado.
La entrada al Fenicio e-Show será sin costo y con cupos limitados. Las personas que deseen participar deben inscribirse previamente a través del sitio web https://fenicio.io/eshow2024 donde también se puede encontrar la agenda completa del evento.
Acerca de Fenicio
Fenicio es una plataforma de comercio electrónico en la nube que permite a empresas de retail contar con su canal de ventas online y comercializar de forma sencilla sus productos, simplificando y acompañando el proceso de transformación y migración digital, integrando los sistemas de los proveedores de servicios logísticos, facturación y stock y medios de pago, facilitando la experiencia de compra de los usuarios.
La empresa surgió en 2002 como Análoga Information Design, una compañía de desarrollo y diseño de experiencia de usuario de capitales nacionales. En 2010 desarrolló un área de e-commerce a medida para los clientes, para luego crear la plataforma Fenicio E-commerce que desde 2018 se ofrece como un servicio en la nube y pasó a ser el nombre de la compañía. Hoy es la firma líder en Uruguay en su rubro, donde cuenta con un equipo de más de 60 expertos y profesionales y más de 500 clientes en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, México y República Dominicana. Fenicio es Partner Premier de Google.