La iniciativa busca consolidar el concepto de autonomía económica, definido como la capacidad de las mujeres de acceder y controlar recursos tales como ingresos propios, activos, recursos productivos, financieros, tecnológicos y tiempo.
La campaña de comunicación pública fue realizada con el apoyo de Inefop, el aporte de la agencia Alva, la productora audiovisual Oportuna Films, el centro Ignis de la UCU y
OTTO Estudio y de emprendedoras, empresarias, mentoras y directivas de OMEU que aportaron su tiempo y su imagen y busca consolidar el concepto de autonomía económica.
«La autonomía económica es fundamental para que las mujeres efectivamente puedan ejercer su libertad. Tan simple como eso. Pero sabemos que este concepto no está del todo instalado, no es comprendida su importancia por la sociedad, por todos quienes hacen política pública, ni siquiera muchas veces por las propias mujeres», expresó Fernanda Castellanos, directora ejecutiva de OMEU.
La campaña cuenta con la participación de mujeres empresarias, ejecutivas, emprendedoras y trabajadoras destacadas de diversos rubros, como Patricia Pita, pilota de rally; Sofía Muñoz, de Pecana, cocinera y empresaria gastronómica; Alejandra Labraga, locutora y conductora, entre otras.
Esta iniciativa fue presentada en el marco del Mercado de Emprendedoras OMEU, realizado el 14, 15 y 16 de junio en Portones Shooping.
En la misma línea de la autonomía económica, esta instancia busca aportar a la visualización y el desarrollo de las mujeres como líderes y protagonistas de sus emprendimientos.