El pasado martes 18, el Banco de Previsión Social (BPS) entregó 30 viviendas a jubilados y pensionistas de Salto beneficiarios del programa Soluciones Habitacionales. En la oportunidad, el presidente del organismo, Alfredo Cabrera, afirmó: “Estamos cumpliendo de buena manera con las personas que más nos necesitan”. El monto de inversión de esta iniciativa asciende a US$ 2.500.000.
Las 30 viviendas entregadas por el BPS a jubilados y pensionistas se ubican en el complejo Azahares de la ciudad de Salto. La inversión en este caso alcanzó los US$ 2.500.000. En este quinquenio, el programa Soluciones Habitacionales ya ha otorgado unas 360 viviendas.
En el acto de entrega de las nuevas soluciones habitacionales, además de Cabrera, estuvieron presentes el director nacional de Vivienda, Eduardo González, entre otras autoridades departamentales y locales.
En la actividad, el titular del BPS aseveró que esta “es una gran instancia; las personas tienen alegría de recibir una vivienda de tan buena calidad”. A su vez, agregó que los jubilados y pensionistas que cumplen los requisitos pueden inscribirse en el programa Soluciones Habitacionales, tras lo cual los servicios sociales del banco analizan cada situación particular y definen si corresponde el acceso a la vivienda.
En lo que resta del año está prevista la entrega de otras 150 viviendas, anunció el jerarca en el marco de esta jornada. Adicionalmente, informó que quedarán en construcción unas 270 para el año próximo. “Estamos cumpliendo de buena manera con las personas que más nos necesitan”, señaló en ese sentido.
Cabrera recordó que este año se implementó el nuevo subsidio de alquiler, que facilita el acceso a una vivienda y brinda a los aspirantes la posibilidad de elegir entre diversas opciones en la localidad de su preferencia y, a los propietarios interesados, la oportunidad de registrar sus inmuebles para ser alquilados.
“Esto es mucho más rápido, no tenemos que esperar todo el proceso de construcción”, dijo el presidente del banco, e indicó que cada mes se tramitan entre 40 y 50 subsidios.
Por su parte, González explicó que las viviendas que el BPS adjudica a los pasivos se construyen a través del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) administrado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT).