El Ministerio de Salud Pública (MSP) se reunió este jueves con el Sindicato Anestésico Quirúrgico para informarle sobre la situación actual del Casmu.
Allí estuvieron presentes la ministra de Salud Pública, Karina Rando; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti; el Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian; el subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Daniel Pérez; y la Cra. Alicia Rossi.
Estos jerarcas le informaron al SAQ que recientemente autoridades del Casmu se presentaron ante el MSP para solicitar asistencia financiera.
Según agregaron desde la cartera, dadas las inconsistencias económicas del respaldo de dicha solicitud, el MSP los intimó a presentar información adicional en un plazo de 10 días hábiles.
Una vez vencido el plazo se analizará la información que aporte Casmu por parte de las autoridades del MSP y adoptarán una resolución.
En ese sentido, desde SAQ informaron que el MSP se comprometió a mantener “una comunicación fluida sobre el desarrollo de las actuaciones”.
“Este sindicato permanecerá atento a la evolución de la situación, instando al Poder Ejecutivo a realizar su máximo esfuerzo para garantizar la continuidad de esta institución pionera en el sector mutual, asegurando el nivel asistencial de los pacientes y velando por mantener las fuentes laborales de todos los trabajadores de Casmu”, expresó el SAQ.