UTE abrió un nuevo local de atención en Montevideo Shopping

También inauguró centros de carga para vehículos eléctricos

UTE instaló un nuevo showroom en el Montevideo Shopping Center, con el fin de generar una cercanía con el cliente y de posicionarse en un lugar estratégico. Además, la empresa anunció la disponibilidad de nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos. Con esta nueva incorporación, la red nacional cuenta con 317 puestos.

UTE inauguró el pasado viernes 26 una nueva oficina comercial en el Montevideo Shopping Center. Se trata de un showroom en el que la empresa podrá asesorar a los clientes en planes con descuentos especiales, nuevas tecnologías, energías renovables y diversos productos. El local tendrá las puertas abiertas al público de lunes a viernes desde las 10:00 a las 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 17:00 horas.

El evento que dio inicio a las actividades del espacio contó con la presencia de autoridades de UTE, como su presidenta Silvia Emaldi, así como directivos del centro comercial, como Pablo Lecueder. Durante su charla inaugural, Emaldi destacó la conveniencia de realojar la sucursal de Pocitos al shopping, dada la ubicación estratégica que presenta: “Muchas líneas de ómnibus pasan por el centro comercial, y además dispone de un gran estacionamiento para quienes se desplacen en vehículos particulares”.

Nuevos puntos de carga para eléctricos

La empresa estatal anunció también la instalación de nuevos puntos de carga en el marco del Plan de UTE de Movilidad Eléctrica. Los cargadores añadidos a la red permiten la reposición en corriente continua con una potencia de hasta 30 kW, y esto se puede hacer con un conector formato CCS2. La carga aportada rápidamente de esta manera permite que los vehículos puedan estar en movimiento por unos 250 kilómetros.

Con esta incorporación, son 86 los puntos que ofrece la compañía en la capital del país. A nivel nacional, la Ruta Eléctrica cuenta con un total de 317 puntos de carga, de los cuales 112 son de corriente continua y carga rápida. Emaldi explicó que estos nuevos puestos cuentan con una plataforma de software “desarrollada especialmente por UTE”. Mediante un código QR, las personas pagan de manera automática por un servicio que está disponible durante todo el día, los 365 días del año.