Herbalife ha invertido más de US$ 300 millones en infraestructura de calidad y producción

La compañía global de nutrición, presente en más de 90 mercados, ofrece una amplia línea de productos nutricionales como batidos, sopas, tés, barras de proteínas, además de suplementos vitamínicos y de fibras, que pueden ser utilizados para contribuir a satisfacer diferentes necesidades y ayudar a los consumidores a lograr sus objetivos de bienestar individuales. En esta edición, Jordan Rizetto, vicepresidente de Marketing de Herbalife para América Central y del Sur, conversó con Empresas & Negocios sobre los planes de la marca en Uruguay y los detalles de su posicionamiento. Además, aseguró que el país cuenta con  aproximadamente 3.000 distribuidores independientes.

¿Cuáles son los planes de negocio de la marca?

En Herbalife, a nivel global, seguimos desarrollando productos e innovando para que cada día más personas puedan tener mejores opciones para su nutrición y bienestar, al mismo tiempo que seguimos fortaleciendo la oportunidad de negocio independiente que ofrecemos. La misma está destinada a personas que desean emprender como distribuidores independientes de la marca. Existen muchos métodos de negocio que se pueden utilizar, dependiendo de los intereses del distribuidor para hacer el negocio. En Herbalife nos ocupamos de brindar las herramientas necesarias para que puedan lograrlo.

¿Cómo están posicionados en el mercado de Uruguay y América Latina?

Herbalife es la marca número uno del mundo en nutrición para el bienestar y estilo de vida activo, según  Euromonitor. Además, somos una  compañía, comunidad y plataforma líder en salud y bienestar, que durante más de 40 años y en más de 90 países, hemos ayudado a millones de personas a cambiar sus vidas con nuestros productos respaldados por la ciencia, con nuestros distribuidores independientes  y brindando una oportunidad de construir un negocio.

¿Cuál es el producto de Herbalife que más se comercializa en Uruguay?

El Batido Nutricional Fórmula 1 es el producto estrella de Uruguay, junto a la bebida de proteína en polvo y el té de hierbas en polvo.

 ¿Cuántos distribuidores independientes Herbalife hay en Uruguay?

Aproximadamente 3.000 distribuidores independientes, quienes han encontrado en Herbalife una oportunidad de emprender y generar sus propios ingresos o ingresos extras.

¿Cuál es el perfil de las personas que consumen estos productos?

El consumidor de Herbalife busca el bienestar, lo que puede involucrar el control de peso, el aumento de masa muscular, así como un estilo de vida activo para un envejecimiento saludable.

¿Los productos son sometidos a pruebas de calidad y seguridad? ¿A cuáles?

La compañía cuenta con un equipo de investigación y desarrollo con más de 300 científicos, de los cuales 50 son doctores (PhDs), y ha invertido más de US$ 300 millones en infraestructura de calidad y producción. Anualmente, se realizan más de 400 mil pruebas en laboratorios certificados por la norma ISO 17025 y NSF Internacional las cuales certifican que los productos Herbalife y las instalaciones cumplen con las normas internacionales de calidad, análisis y seguridad.

¿Qué beneficios tiene el consumo de sus productos?

Los productos de nutrición y los suplementos de Herbalife apoyan el día a día del consumidor para que complementen una nutrición equilibrada y un estilo de vida saludable y activo de una manera práctica y deliciosa. Estos productos siguen las rigurosas normas de las agencias reguladoras de cada país para poder ser consumidos diariamente, con calorías controladas.

 ¿Cuáles son las próximas novedades de productos en Uruguay?

En Herbalife trabajamos constantemente en búsqueda de nuevas categorías asociadas a los gustos y preferencias de los consumidores y distribuidores independientes. Así, recientemente tuvimos el lanzamiento de un nuevo sabor de nuestro producto estrella: El batido nutricional Fórmula 1 sabor dulce de leche cremoso, el cual aporta 10 gramos de proteína de soja, 12 vitaminas incluidas las antioxidantes C y E, 7 minerales, carbohidratos, 0,8 gramos de grasas totales y 78 calorías por porción.

¿Cuál es el propósito y cómo funciona el programa de la empresa “De la semilla a la mesa”?

El programa “De la semilla a la mesa” tiene el fin de garantizar la calidad en las cuatro etapas que involucran desde selección de la materia prima, la elaboración de los productos, hasta su distribución. Ellas son: ingredientes de calidad, donde Herbalife tiene una asociación con agricultores que producen materias primas de calidad, lo que le permite a la empresa tener una trazabilidad completa de los principales ingredientes utilizados en sus productos. También fabricación, área en la que la empresa ha invertido millones de dólares en laboratorios de control de calidad e infraestructura para garantizar la misma calidad en cualquier país del mundo. Además, pruebas, donde a lo largo del proceso de producción, se realizan rigurosas pruebas para asegurar la calidad de los productos Herbalife, realizadas internamente en sus 10 laboratorios o en terceros aprobados. Y distribución, eslabón final en el que Herbalife supervisa toda la cadena desde la fabricación hasta el almacenamiento en centros de distribución. Los productos se almacenan en establecimientos con monitoreo ambiental hasta que llegan al consumidor.