El proyecto, que se construirá en el Parque de la Ciencias, en Canelones, será el segundo centro de datos de Google en América Latina, junto al de Quilicura, Chile, inaugurado en 2015.
El nuevo centro de datos, anunciado ayer jueves por Google, será parte de la extensa red global de la compañía, conformada por 28 centros de datos y 40 regiones de Google Cloud. El proyecto, que implica una inversión de US$ 850 millones, será el segundo centro de datos de Google en América Latina, junto al de Quilicura, Chile, inaugurado en 2015.
«Estamos muy entusiasmados de anunciar este importante hito que es parte de tres compromisos clave: nuestra apuesta sostenida a América Latina, nuestro foco en la sustentabilidad y nuestra fuerte creencia en Uruguay como centro de innovación en la región. Uruguay ha dado importantes pasos, tanto en el desarrollo de infraestructura confiable como en la capacitación del talento local, lo que lo convierte en un socio ideal para este proyecto», dijo Eduardo López, presidente de Google Cloud Latin America.
Los centros de datos son el motor de internet y la economía digital. Cuando Google invierte en una comunidad, su presencia puede atraer nuevas inversiones, promover la creación de empleo y la llegada de otras empresas de alta tecnología, fortaleciendo el ecosistema digital local.
“Un nuevo centro de datos representa una conectividad mayor y más confiable para Uruguay y nuestra región, brindando un mejor servicio para los gobiernos, las empresas y nuestras comunidades”, explicó López.