Conaprole, en alianza con ATMA y Nuevocentro Shopping, lanzó la segunda edición de su campaña de sustentabilidad, en la que invita al consumidor a canjear envases de helados por bolsas reutilizables.
Ayer jueves, Conaprole, como parte de un trabajo sostenido y un compromiso creciente con la sustentabilidad, realizó su campaña de sustentabilidad, en alianza con ATMA y Nuevo Centro Shopping, en la que participaron autoridades de las tres empresas.
El evento tuvo lugar en Nuevocentro Shopping y se trata de una campaña que se encontraba activa desde el lunes 23 de setiembre. El cometido de la misma era invitar a los consumidores a canjear, de forma gratuita, dos envases limpios de los helados Conaprole por una bolsa reutilizables.
Con el material obtenido en esta segunda edición, se confeccionarán jarras que serán donadas a merenderos y distintas entidades educativas del país. Esta iniciativa de Conaprole tiene como fin principal fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, a través de incentivos al consumidor para que recicle sus envases de helado.
A su vez, se busca fomentar el uso de productos reutilizables y reducir el consumo de bolsas de plástico desechables, logrando, de esta forma, un círculo virtuoso de reciclaje y reutilización.
Esta campaña se enmarca dentro de los objetivos permanente de Conaprole relacionados a la sustentabilidad, buscando contagiar a la población con este compromiso. Para la cooperativa, la sustentabilidad es más que un concepto moderno y forma parte del ADN de la empresa en todos sus procesos y áreas.
Contemplando las tres “R” -recuperar, reciclar y reutilizar- Conaprole busca trabajar y profundizar en iniciativas de esta índole, logrando aportar a las comunidades y a la sociedad educación y concientización, y generar acciones que aporten directamente con el cuidado del medioambiente.