El presidente de Casmu, Dr. Raúl Rodríguez junto al Consejo Directivo de la institución, recibieron este jueves 26 de setiembre a autoridades del hospital Moinhos de Vento (Molinos de Viento), ubicado en Porto Alegre, Brasil, para establecer proyectos de cooperación internacional entre ambos hospitales.
Rodríguez apuntó a trabajar cada uno en su especialización y regionalización: “Eso es un debe que tienen nuestros gobiernos porque han trabajado pensando hacia adentro mientras que otros países desarrollados han mirado sus fronteras. Eso es lo que va a cambiar y desarrollar nuestros países.
Por su parte, la gerenta y la ejecutiva comercial del hospital Moinhos de Vento, Bibiana Dutra A. da Cunha y Fernanda Wiesbauer Corá, respectivamente, realizaron una presentación sobre las instalaciones de la institución médica brasilera con el objetivo es hacer una aproximación y “realizar alianzas estratégicas para desarrollar proyectos cooperativos con respecto a los servicios del, así como con del centro de investigación y la facultad”, expresó Dutra.
No obstante, Wiesbauer afirmó que este hospital es el tercero mejor de Brasil, que atiende a más de 171.000 pacientes por día y cuenta con 4600 funcionarios y 3900 médicos del cuerpo clínico: “Conseguimos hacer intercambios para enviar médicos, residentes, además de cumplir con la parte de segunda opinión médica frente a un caso crítico, por ejemplo”.
Además explicó que el hospital cuenta con cuatro robots que realizan cirugías robóticas y cuenta con un centro de investigaciones con más de 200 casos de estudio activos actualmente.
Recordó las inundaciones recientes que sufrió la ciudad de Porto Alegre y la función esencial que cumplió el hospital, que a la brevedad logrará volver a estar en funcionamiento al 100% luego de verse muy afectado por la situación.
Autoridades de Casmu y Moinhos de Vento recorrieron las instalaciones y se comprometieron a trabajar en conjunto, además de extender la invitación a conocer de primera mano la institución brasilera.
“Estamos muy encantadas e impresionadas con su estructura y su equipo también porque vemos que están en el camino de la excelencia que nosotros buscamos con nuestros parceros y nuestras alianzas internacionales”, expresó Dutra.
Además agregó que le llama mucho la atención el hecho de que Casmu cuente con un centro de investigación y que “la parte de la enseñanza también es muy importante para nosotros porque consideramos que nuestros profesionales siempre tienen que estar conectados con las innovaciones y novedades del sector”.