Aulas recién pintadas, pizarrones nuevos, plantas y flores en el cantero y juegos didácticos nuevos, fue el aporte de Scotiabank a la institución educativa.
Más de 70 colaboradores de Scotiabank pintaron las aulas de la escuela 271 Ana Frank, ubicada en Cerro Norte. También colocaron pizarrones nuevos y juegos didácticos y plantaron flores y plantas en los canteros.
El banco, junto a un grupo de voluntarios del Colegio Inglés, el pasado sábado 28 de setiembre refaccionaron la escuela, en el marco del programa de sustentabilidad de Scotiabank, que tiene a la educación y la niñez como principales focos de atención.
Los colaboradores llegaron temprano a la mañana al centro educativo, que reúne un total de 200 escolares, y culminaron sus tareas a la tarde, con la satisfacción de haber contribuido con las necesidades de los niños de ese centro educativo.
Esta intervención en la escuela 271 se enmarca en la campaña global de voluntariado de Scotiabank, una oportunidad para involucrarse activamente en causas que movilizan a los jóvenes, marcar la diferencia en la vida de muchas personas y contribuir al crecimiento de las comunidades.
Scotiabank y su compromiso con la RSE
La responsabilidad social empresarial (RSE) es un pilar fundamental para Scotiabank y recientemente, la revista especializada Euromoney lo destacó como mejor banco en responsabilidad corporativa a nivel global y regional.
La revista evalúa el compromiso de la institución financiera con el fomento de la diversidad y la inclusión, la reducción del impacto ambiental en su operativa y la implementación de iniciativas innovadoras y eficaces para fortalecer las comunidades locales.
En esta ocasión, Euromoney reconoció a Scotiabank destacando los avances de la institución financiera y la integración de objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en las principales prioridades de las líneas de negocio, su enfoque sobre el cambio climático y su programa de inversión comunitaria ScotiaInspira, orientado a generar impacto social.
La revista también destacó la actualización de la estrategia y la visión institucional de Scotiabank en 2023, como también el crecimiento de los programas de bienestar para sus colaboradores.