La empresa presentó un balance positivo del ejercicio concluido el 30 de abril, logró superar las ventas prepandemia y registró un aumento en sus ingresos en comparación con 2023.
El complejo de terminal de ómnibus y centro comercial Tres Cruces presentó un balance positivo para el ejercicio concluido el 30 de abril de 2024, logrando superar las ventas prepandemia y experimentando un crecimiento significativo en sus ingresos, impulsado por la mejora de la diferencia cambiaria con Argentina y el crecimiento de la economía del país.
En este último ejercicio, Tres Cruces registró un incremento del 22% en sus ingresos en comparación con 2023, el Ebitda fue de US$ 12.540.000 y el valor bursátil al cierre fue de US$ 78.000.000, lo que muestra una gestión eficiente y sustentable, con un control riguroso de los gastos.
A su vez, la empresa logró reducir su nivel de endeudamiento, que alcanzó el 0,9% del Ebitda.
Por otro lado, la calificadora Moody´s Uruguay refirmó la calificación de emisor en moneda local de Gralado S.A., empresa operadora de Tres Cruces, con una perspectiva estable.
También afirmó las calificaciones de sus acciones, que cotizan en la Bolsa de Valores de Montevideo, que se basan en los sólidos indicadores de ocupación del centro comercial, márgenes de rentabilidad estables y un nivel de endeudamiento adecuado, además de que la extensión de la concesión de la terminal de buses a la empresa Gralado S.A. hasta el 2041, produce una mayor previsibilidad en la generación de flujos futuros.
La sostenibilidad, un pilar importante
A lo largo del último ejercicio, la empresa implementó varias iniciativas que apuntaron a reducir su huella ecológica, como la automatización de la iluminación y la utilización de sensores de temperatura, con los que buscan optimizar el consumo energético del edificio.
En este sentido, la empresa inició el proceso de certificación como Empresa B y la transformación en Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo, lo que refuerza su posición como líder en responsabilidad corporativa.