Se inauguró la ruta aérea que conecta Montevideo con Salto, que estará a cargo de Paranair y tendrá dos vuelos semanales los días martes y jueves.
Para la conectividad aérea doméstica de Uruguay se trata de un hito. Paranair realizó el vuelo inaugural de la ruta que conecta Montevideo y la ciudad de Salto, recuperando, de esta forma, la conexión entre ambas capitales luego de más de 20 años.
El evento inaugural contó con la participación de representantes de la aerolínea, de Aeropuertos Uruguay y autoridades nacionales y departamentales, que celebraron la llegada de la aeronave, que arribó al Aeropuerto Internacional de Salto tras menos de 45 minutos de vuelo.
Esta nueva ruta aérea conecta a las dos ciudades utilizando las aeronaves CRJ-200, que cuentan con capacidad para 50 pasajeros y el vuelo ofrecerá dos frecuencias semanales, los días martes y jueves, mejorando significativamente la conectividad entre la capital y el litoral.
“Estamos muy agradecidos con Uruguay, especialmente porque la ruta Asunción-Montevideo fue la primera que retomamos tras la pandemia de covid-19. Hoy celebramos un día importante, ya que somos la aerolínea elegida para reanudar los vuelos de cabotaje en el país. La conectividad es clave para el desarrollo, y confiamos en que este vuelo impulsará el crecimiento comercial y turístico de Uruguay. Quiero reconocer especialmente el gran esfuerzo de las autoridades y de Aeropuertos Uruguay que hicieron realidad este día”, dijo Jaime Cassola, gerente general de Paranair.
En cuanto a los horarios, el vuelo parte los martes desde Montevideo a las 08:50 horas con destino a Salto y regresa a las 10:40 horas a la capital, mientras que los jueves, la salida desde Montevideo es a las 19:00 horas y el retorno desde Salto a las 20:45 horas.
Matías Carluccio, gerente comercial de Aeropuertos Uruguay, comentó lo siguiente: “Hoy estamos dando un paso importante para la conectividad aérea de Uruguay, recuperando rutas internas que son clave para el desarrollo del país. Este vuelo entre Montevideo y Salto es el resultado de un esfuerzo conjunto del sector público y del sector privado para impulsar el desarrollo”.
Por su parte, el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, agradeció a quienes han trabajado en hacer posible la conexión, “porque no es solo un esfuerzo del ministerio, sino de la sociedad civil, de muchas autoridades”.