En un evento que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, Aeropuertos Uruguay inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Melo, luego de llevar a cabo una importante modernización.
La inversión final fue de US$ 12 millones y se realizaron obras de renovación de la infraestructura aeronáutica, como también la ampliación y acondicionamiento de la terminal de pasajeros, para contar con un aeropuerto que cumpla con los estándares internacionales de seguridad operacional y de servicio.
También participaron de la ceremonia el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, que junto al presidente de la República y a las autoridades de Aeropuertos Uruguay, realizó el corte de cinta inaugural y la presentación de la placa conmemorativa.
“Desde el sector público tenemos que hacer cumplir las normas, los contratos, y tener una contraparte como Aeropuertos Uruguay es muy importante. Cada una de las reuniones que hemos tenido siempre fueron ricas en su contenido y pensando para adelante. Eso hace que hoy estemos acá en Melo. Inauguramos un aeropuerto y ese lejano noreste del país ya no es tan lejano porque empieza a convertirse en un lugar de atracción y genera una oportunidad de inversión en Cerro Largo”, dijo el presidente Lacalle Pou.
En las obras llevadas a cabo por la empresa en el marco del desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales también se incluyó el recapado de la pista principal, un nuevo taxiway y una plataforma.
A su vez, se construyó un camino y un cerco perimetral, se instalaron sistemas de ayudas visuales, balizamiento led para la pista e iluminación led para la plataforma.
“Hoy Cerro Largo está en el mapa de la inversión, en el mapa de las oportunidades. Este aeropuerto conecta no solo a nivel aéreo sino a nivel de la posibilidad de invertir, generar desarrollo, empleo y mejor calidad de vida para nuestra gente”, señaló el intendente Yurramendi.
El proyecto también incluyó la construcción de un Cuartel de Bomberos y de un destacamento para la Policía Aérea Nacional, la compra de equipamientos para bomberos, la instalación de nuevos equipos de comunicaciones, como CCTV, anillo perimetral de fibra óptica y la construcción de una planta de combustible y una nueva estación meteorológica.