La marca francesa celebró las seis décadas en el país en un evento que contó con personalidades destacadas y en el que se reveló el nuevo modelo Citroën Basalt, que buscará revolucionar el mercado en el primer cuatrimestre de 2025.
Citroën celebró su 60 aniversario en Uruguay junto a clientes y amigos en la chacra Lacrosse, junto a Oversil, su representante local. Con un market share destacado y el portafolio más amplio de su historia en el país, la marca francesa organizó una velada especial.
En un gran salón se exhibieron los vehículos históricos de la marca, como el Ami 8, el 3CV, la Mehari y el Traction Avant, que oficiaban como bienvenida para los invitados y la noche culminó con una mirada al futuro, revelando de manera inédita el Citroën Basalt, un modelo que buscará revolucionar el mercado en el primer cuatrimestre de 2025.
“Citroën está en nuestro ADN y el fundador de Oversil, Jorge Soler, fue quién nos enseñó a vivir esto con pasión. Esa pasión es la clave del éxito de estos 60 años, y es la gran responsable de que hoy podamos decir con alegría que Citroën Uruguay tiene el mejor market share de la marca en América Latina”, expresó Martín Soler, director de Oversil.
A su vez, la celebración de los 60 años contó con la participación de Fernando Varela, vicepresidente de operaciones comerciales de Stellantispara América Latina, y de diversos ejecutivos de la compañía, como José Guilherme Torezim, zone sales manager para América Latina; Francisco Pastor, gerente de Marketing y Comunicaciones Regional; Fernanda Teles, country manager de posventa para América Latina; Rodrigo Morán, brand director de Citroën para la Región Andina y Centroamérica; y Valere Lourme, head of Citroën brand development para América Latina.
También asistieron reconocidos empresarios, concesionarios, clientes y figuras de los medios de comunicación de Uruguay, y el evento incluyó un saludo especial de Henry Citroën, nieto de André Citroën, el fundador de la marca.
El 2024 tuvo para Citroën la ampliación de su portafolio y el lanzamiento de distintos modelos que lograron captar la atención del público local, además de la celebración de la marca por las seis décadas de presencia en Uruguay, que coincide con el logro de Oversil, el representante de Citroën en Uruguay, al contar con el market share más alto de la marca en toda América Latina.