Suárez & Clavera festejó su 40º aniversario, consolidándose como referente en el sector publicitario

Cuatro décadas en el rubro

La agencia de publicidad celebró sus cuatro décadas y también festejó los 19 años de Carat en Uruguay, reafirmando la sinergia entre ambas marcas como parte del grupo internacional Dentsu.

El pasado 22 de octubre, la agencia de publicidad Suárez & Clavera festejó su 40º aniversario, concretando cuatro décadas de evolución, innovación y liderazgo en el ámbito publicitario. A lo largo de estos años, la agencia fue un referente de adaptación al cambio, logrando construir un legado que equilibra creatividad y eficiencia.

A su vez, en el evento también se celebraron los 19 años de Carat en Uruguay, lo que consolida la sinergia entre ambas marcas como parte del grupo internacional Dentsu.

La empresa se fundó en 1984 por Laura Clavera y Gonzalo Suárez y comenzó en una oficina en la Ciudad Vieja. Desde entonces, Suárez & Clavera ha mantenido como su motor principal la capacidad de evolucionar junto a las ideas, los retos del mercado y las nuevas tecnologías.

De esta forma, la agencia se ha fortalecido como parte de Dentsu Uruguay, colaborando con las agencias de medios Carat y DentsuX y la agencia de marketing digital iProspect para ofrecer soluciones publicitarias integrales.

Laura Clavera comentó: “El compromiso y la innovación han sido la

base para mantenernos vigentes y seguir creciendo, siempre de la mano de

nuestros clientes”.

Por su parte, Carat también celebró su 19º aniversario en el país, que desde su lanzamiento en 2005 ha sido un jugador clave en la planificación de medios, siendo una de las agencias de medios más influyentes en el mercado.

“En Carat evolucionamos al mismo ritmo que lo hace el consumidor, en un mundo cada vez más digital y globalizado, en donde es vital contar con las mejores prácticas y herramientas para conectar con las diferentes audiencias y obtener resultados destacados para nuestros clientes”, destacó Álvaro Suárez, CEO de Carat Uruguay.

La empresa ha logrado, a lo largo de estos años, mantener su estándar de excelencia y alcanzar un puntaje de satisfacción de clientes de 92.5 sobre 100 en 2023, lo que les ha valido la certificación de Great Place to Work.