De cara a fortalecer el turismo y apoyar la recuperación económica de Panamá, Copa Airlines, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Promtur Panamá presentaron el relanzamiento del Programa Panamá Stopover, comunicando el concepto de que “Panamá tiene de todo y muy cerca”, con una oferta de producto mejorado.
La iniciativa tiene como objetivo ampliar el alcance de la promoción del destino Panamá para incluir nuevos mercados objetivos como Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil, con la meta de atraer 300 mil turistas para el 2026.
“Con esta nueva etapa del Panamá Stopover reafirmamos nuestro compromiso de convertir a Panamá en un destino aún más atractivo para los viajeros internacionales. El Hub de las Américas en Tocumen sigue siendo el principal punto de conectividad en la región, y junto a Promtur Panamá, estamos ampliando la promoción turística de nuestro país hacia otros mercados clave”, dijo Marcos Ocando, director senior de mercadeo, comunicaciones y programa de Viajero Frecuente de Copa Airlines.
En este sentido, Ocando destacó que el programa Panamá Stopover permite que los pasajeros que transitan por el Hub de las Américas en Panamá, en vuelos de Copa Airlines, disfruten de dos destinos por el precio de uno y que puedan extender su estadía en Panamá sin costo adicional en su tarifa aérea, aprovechando su conexión para explorar las atracciones del país.
“Esta nueva alianza entre nuestra aerolínea bandera y Promtur logrará que aún más personas aprovechen el programa Panamá Stopover, aumentando el número de visitantes y generando más ingresos para el país. Juntos, hemos diseñado una estrategia enfocada en que todo el sector turístico se beneficie, a través de la optimización del micrositio donde quienes deseen participar tengan la oportunidad de publicar sus ofertas de hospedaje, gastronomía y atracciones turísticas”, declaró, por su parte, Jennifer Janson, directora ejecutiva de mercadeo de Promtur Panamá.
Además, la directora ejecutiva mencionó que la integración de las empresas panameñas al programa Panamá Stopover “hace que toda la cadena de valor participe”, estableciendo una relación directa con el turista que utiliza el programa de escala gratuita en nuestro país.
Desde su lanzamiento en 2019 hasta septiembre de este año, el programa Panamá Stopover atrajo a Panamá a casi 500.000 mil turistas y para el cierre de 2024 se espera que 150.000 turistas hayan visitado Panamá aprovechando este programa, lo que representaría un estimado del 8% del total de visitantes internacionales que llegan al país en este año.