A lo largo del primer mes, Paranair, aerolínea que opera la conexión entre Montevideo y Salto, trasladó a un total de mil pasajeros en sus dos frecuencias semanales y tuvo un promedio de ocupación del 72%.
Luego de que la ruta aérea que une a Montevideo con Salto se inaugurara el pasado martes 8 de octubre, Uruguay recuperó la conectividad aérea doméstica, y transcurrido el primer mes de operación, la aerolínea que opera la conexión, Paranair, registró un total de mil pasajeros.
Ofreciendo dos vuelos semanales, en el primer mes se realizaron 28 movimientos en total, con 14 partidas de Montevideo a Salto y 14 en sentido inverso, con un promedio de ocupación del 72%.
La ruta, que fue creada con el objetivo de impulsar la conectividad doméstica y fomentar el turismo interno, forma parte del plan de modernización y desarrollo que Aeropuertos Uruguay realizó en varios aeropuertos del país, entre ellos, el que se encuentra en el departamento de Salto.
“Estamos muy orgullosos del éxito de la ruta Montevideo – Salto, ya que estos resultados confirman que hay demanda y que es un mercado atractivo para una aerolínea comercial. Es señal de que con la base de una nueva infraestructura de primer nivel y el trabajo diario que venimos haciendo para la conectividad se obtienen resultados que son beneficiosos para todo el país”, destacó Matías Carluccio, gerente comercial de Aeropuertos Uruguay.
Las aeronaves utilizadas son las CRJ-200, que cuentan con una capacidad para 50 pasajeros y operan los martes a las 08:50 hs. desde Montevideo hacia Salto y a las 10:40 hs. en el trayecto inverso.
Por su parte, los jueves, el vuelo sale de la capital del país a las 19:00 hs. y regresa del departamento del litoral a las 20:45 hs.