La Escuela de Boxeo “Legado Villa Español” presentó las reformas realizadas en la sede del Club Deportivo Oriental, que contaron con el apoyo de la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) y el Fondo de Capacitación para Trabajadores y Empresarios de la Construcción (Focap).
Se inauguró un renovado gimnasio de entrenamiento, con instalaciones adecuadas para que los alumnos de la escuela de boxeo puedan acceder a un aprendizaje del deporte adecuado.
La obra social tiene el propósito de sacar a los jóvenes y adolescentes de la calle a través del deporte y la iniciativa de las reformas surgió a través de la solicitud del entrenador de la escuela de boxeo, Emiliano Dorrego, para llevar a cabo una serie de mejoras en la infraestructura del local, a través del exfutbolista Marcelo Saralegui.
La respuesta la brindó la CCU, que se contactó con Focap para evaluar las necesidades del club y buscar la forma de atender de la mejor manera a sus requerimientos.
«Me comuniqué con Marcelo Saralegui, que es amigo de Alejandro Ruibal, presidente de la Cámara. Se contactaron y me dijeron de esta posibilidad. Para nosotros fue muy importante porque nos cambió el gimnasio. La verdad lo agarramos muy deteriorado y hoy estamos muy agradecidos por lo que hemos logrado”, dijo Dorrego.
Fue Focap quien se acercó al club con la propuesta de brindar capacitación en competencias básicas y necesarias para la inserción de trabajadores a la industria de la construcción, incluyendo conocimientos teóricos básicos de albañilería, herrería de obra y carpintería de obra, entre otros fundamentos teóricos.
Dentro de las reformas se incluyó una mejora en el acceso a la escuela, con la construcción de un sendero de hormigón armado que solucionó los problemas causados por el anegamiento que se producía en los días de lluvia, se techó el perímetro del ring y se mejoraron los laterales con pisos de hormigón.