La empresa recibió un galardón que distingue a las compañías que representan los valores y la calidad de Uruguay en el mercado global, analizando el liderazgo, la gestión, la sostenibilidad y el origen y exportación de cada empresa.
Los Nietitos, empresa uruguaya que cuenta con 65 años de trayectoria en la elaboración de productos a base de frutas, verduras, miel y leche, recibió una distinción destacada con la certificación Marca País Uruguay, un reconocimiento promovido por Uruguay XXI y LSQA (asociación del LATU con Quality Austria).
Este galardón busca validar el compromiso de las compañías que representan los valores y la calidad que hacen de Uruguay un país destacado en el mundo. Al respecto del galardón, el proceso de certificación evalúa a las empresas según cuatro pilares fundamentales: Liderazgo y Gestión, Sostenibilidad, Origen y Exportación.
En este sentido, cada uno de ellos se analiza basándose en criterios y niveles específicos que garantizan altos estándares de excelencia. Para la empresa, esta certificación reafirma su propósito de combinar tradición, innovación y responsabilidad social, llevando lo mejor de Uruguay al mercado global.
El compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la innovación es algo que marca y trasciende la historia de Los Nietitos que, desde su planta en Villa La Paz, en el departamento de Colonia, implementa prácticas responsables que incluyen la gestión eficiente de los recursos logrando alcanzar una reducción del consumo de agua en un 25% en estos últimos cinco años.
Una amplia variedad de sus productos, como las mermeladas y dulces, son libres de gluten, aptos para celíacos, y muchos de ellos y están avalados por la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU), destacándose en conjunto con las propuestas de productos light, dietéticos y deslactosados como opciones saludables e innovadoras que responden a las necesidades de sus consumidores.