El Hospital Británico y la Clínica Mayo de Estados Unidos realizaron puesta al día en el tratamiento del cáncer de próstata 

En el marco de la política de capacitación permanente de sus profesionales, el Hospital Británico llevó adelante una jornada académica en conjunto con la Clínica Mayo de los Estados Unidos, enfocada en el tratamiento del cáncer de próstata .

La actividad organizada por el Departamento de Educación Médica Continua del Hospital Británico contó con la participación del Dr. Jack R. Andrews, profesional especializado en el tratamiento multidisciplinario del cáncer urológico, de la prestigiosa Clínica Mayo, de Rochester, Minessota.

El evento fue posible gracias a RedBridge quien acercara al doctor Jack R. Andrews, de la prestigiosa Clinica Mayo, de Rochester, Minessota para realizar una puesta al día en materia de tratamiento del cáncer de próstata a los profesionales del Hospital Británico. 

La directora técnica del Hospital Británico, doctora Mabel Mutarelli, destacó el beneficio que supone para los socios y usuarios del Hospital Británico que sus profesionales se mantengan actualizados. 

“Alineado con la medicina de vanguardia en el mundo es que el Hospital Británico promueve actividades de formación médica en patologías diversas y en especial en las que, como ésta, son de gran impacto en la mortalidad de la población”, apuntó.

Recordó que el cáncer de próstata es el más frecuente en hombres, con una incidencia del 20% del total de los cánceres masculinos., y que “es además la tercera causa de mortalidad en hombres, por lo cual es de vital importancia que se realicen los controles que indican los urólogos según la edad y antecedentes de cada paciente”. 

Mutarelli destacó también el compromiso del Hospital Británico y todo su staff profesional con la educación y la prevención en salud, dado que “la detección precoz salva vidas”

Respecto de la actividad con el profesional de la Clínica Mayo, valoró que “intercambios con científicos referentes en la materia a nivel mundial   son de fundamental importancia para los profesionales que se mantienen al tanto de los últimos avances, así como para los pacientes, que podrán contar con médicos actualizados y en formación continua, plenamente capacitados para tomar las mejores decisiones diagnósticas y terapéuticas”.

El Hospital Británico capacita de forma continua a sus profesionales, tanto a nivel nacional como internacional, “lo que consideramos un gran diferencial y una apuesta a la medicina de la mejor calidad”, concluyó.