El pasado miércoles 11, UTE inauguró el servicio eléctrico en las localidades de Molles de Gutiérrez, en Lavalleja, y de Valentines, en Florida. La inversión destinada superó los $ 22.000.000 y posibilitará la conexión a la red eléctrica nacional de 30 hogares del área rural, en el marco del plan Uruguay 100% Electrificado.
En ambos lugares se hicieron presentes la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, y su vicepresidente, Pablo Ferrari, junto a autoridades locales, representantes nacionales y vecinos.
En la oportunidad, Emaldi detalló que las obras realizadas en la localidad de Molles de Gutiérrez permitieron que 14 familias del medio rural se conectaran a la energía eléctrica mediante redes aéreas y kits de paneles solares fotovoltaicos, según consignó el sitio web de Presidencia.
Las obras se ejecutaron en colaboración con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Intendencia de Lavalleja, el municipio local y los vecinos, y constaron de dos kilómetros de líneas trifásicas, 20 kilómetros de monofásicas y la construcción de 12 subestaciones de transformación. La inversión total superó los $ 16.000.000.
A su vez, en el caso de Valentines, fueron conectados 18 hogares del medio rural con una inversión de $ 6.650.000 y los trabajos abarcaron la instalación de seis sistemas fotovoltaicos aislados y un tendido de más de 12 kilómetros de líneas eléctricas.
Emaldi remarcó que la empresa pública continúa avanzando en la electrificación rural con el objetivo de brindar energía eléctrica sostenible a todos los habitantes.
Hasta la fecha se alcanzó a más de 4.600 hogares y restan menos de 200 para cumplir las metas trazadas.