En honor a los hinchas de la Selección Uruguaya de Fútbol, Pilsen dio a conocer la nueva edición especial que lucen sus botellas. Ayer, en el bar Las Flores, la marca expuso el proceso de creación y la historia detrás de la obra “Nuestra Hinchada”, realizada por el artista uruguayo Daniel Supervielle, que ilustra sus etiquetas.
Esta nueva etiqueta, o más bien esta “obra de arte” como sostiene la campaña de Pilsen, puede encontrarse en las botellas de un litro y en las “mini” de 360 ml. Debido a la temporada de fiestas, Pilsen bajó sus precios: ahora la botella de un litro tiene un costo de $129 y la botella de 360 ml tiene un costo de $39.
La etiqueta forma parte de una ilustración mayor, que le llevó realizar al artista Supervielle unas cuatro semanas, por lo que es considerada por la marca como un objeto de colección. Bajo el nombre de “Nuestra Hinchada”, la obra del pintor ilustra cerca de 1.800 hinchas, imágenes de festejos, arqueros atajando penales e incluso se puede ver a un hombre pelando chauchas en alusión a la famosa canción que fue apropiada por los aficionados al fútbol nacional.
Además, esta obra formó parte de la campaña audiovisual que lanzó Pilsen por la Copa América, acompañada de la canción “Cuando juega Uruguay” del cantautor Jaime Roos. En esa instancia, “Nuestra Hinchada”, la ilustración y la hinchada misma traspasó las fronteras al transmitirse la campaña por las pantallas del Times Square de Nueva York.