En dos días, UTE emitió casi la mitad del valor de obligaciones negociables, que ya había anunciado el viernes pasado, para la construcción de un parque fotovoltaico en la localidad Punta del Tigre, en el departamento de San José.
La instalación y funcionamiento del segundo parque fotovoltaico del país contribuirá con unos 25 megavatios al sistema eléctrico, según informó Marcos Bazzi, el gerente de la División Económica Financiera de UTE. Esto generará que 24.000 clientes tengan acceso a energía renovable.
La obra del parque comenzará en marzo de 2025 y para su financiamiento la compañía estatal adjudicó obligaciones negociables orientadas a pequeños inversores que quieran formar parte del proyecto. Como informó Marcos Bazzi, en una conferencia de prensa este martes, dicho instrumento ya alcanzó casi el 50% del valor total, que equivale a US$ 27.000.000.
El gerente de la División Económica también comunicó que el monto mínimo de inversión es de US$ 1.000 y remarcó que el objetivo principal es conseguir una gran base de inversores. La suscripción se podrá efectuar entre el 9 y el 15 de diciembre, mediante el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), el Banque Heritage (Uruguay) S.A., la Bolsa de Valores de Montevideo S.A., el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) Uruguay S.A., el Banco Santander S.A. y el Banco Itaú Uruguay S.A.