Se trata de la quinta terminal aérea que integra el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales modernizada por Corporación América Airports, e insumió una inversión total de US$ 12,5 millones en obras, tecnología y equipamiento.
Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se inauguraron las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de Paysandú, “Tydeo Larre Borges”, que atravesó un importante proceso de modernización.
En busca de transformar la infraestructura aeronáutica y aumentar el nivel de seguridad y operación a estándares internacionales, la remodelación demandó una inversión total de US$ 12,5 millones en obras, tecnología y equipamiento.
“Construimos una nueva terminal de pasajeros desde los cimientos, dotándola de infraestructura aeronáutica con estándares internacionales de operación y servicio para que Paysandú y Uruguay estén más y mejor conectados”, destacó Diego Arrosa, CEO de Corporación América Airports en Uruguay.
Del acto inaugural también participaron el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, y el ministro de Defensa Nacional, Armando Castaigndebat, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
El presidente, Luis Lacalle Pou, hizo uso de la palabra para reconocer el trabajo conjunto con Aeropuertos Uruguay y también la gestión del intendente Olivera para concretar la posibilidad de que Paysandú tuviera su nueva terminal aeroportuaria.
“Este hito hace no solo a la practicidad sino también al orgullo de ser”, destacó el presidente sobre el renovado aeropuerto internacional sanducero. “Es un gusto estar en Paysandú en esta inauguración, que es por todos lados una cosa buena y muy linda”, resaltó el mandatario.
La empresa se encargó de construir una terminal de pasajeros nueva, con una superficie total de 650m2, equipada con tecnología de última generación y mobiliario cómodo y moderno para asegurar el nivel de operación y servicio.
Las obras de renovación de la infraestructura aeronáutica apuntaron específicamente a que la sede esté alineada con la normativa de la Organización de la Aviación Civil Internacional e incluyeron el recapado de la pista, la construcción de una nueva plataforma y balizamiento e iluminación completas con tecnología LED.