Fábricas Nacionales de Cervezas (FNC) intensificó su línea de apoyo a la sustentabilidad y al cuidado ambiental haciendo un acuerdo con ATMA para realizar casilleros de almacenamiento de cervezas que serán hechos 100% con plástico reciclado y reciclable.
Apostando al apoyo a la retornabilidad y a la industria nacional, FNC y ATMA, la empresa dedicada a la promoción de envases industriales y productos amigables con el medioambiente, firmaron un convenio para transformar 340 toneladas de plástico en casilleros para contener envases retornables de Patricia, Pilsen y Norteña de un litro. La totalidad del material utilizado para su fabricación será reciclado y reciclable.
“En FNC buscamos ser un agente de cambio con acciones que fomenten el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente y de la comunidad a través de toda nuestra cadena de valor. Buscamos priorizar a proveedores locales para desarrollar esta tarea, que requiere del compromiso de todos”, afirmó Jimena Pérez, gerenta general de FNC.
Este proyecto se ve enmarcado en el compromiso con la sustentabilidad de FNC, que hizo que obtuviera la Certificación de Empresa B, asignada por la organización global B Lab. Esta asociación entrega dicha certificación desde 2006 a aquellas empresas que cumplen con elevados estándares de desempeño en el ámbito social y ambiental, tanto como de transparencia y responsabilidad.