“En ADM tenemos varias secretarías”, estableció el presidente de Comercio Exterior e Interior de la institución, José “Pepe” Briano. “Me pareció interesante que el Interior y Montevideo estén más juntos e informados”, indicó refiriéndose a lo que fue su iniciativa de las videoconferencias que mensualmente se llevan a cabo entrevistando a distintas personalidades de diversos ámbitos, llegando a los Centros Comerciales de todo el país.
“Para lograr ese objetivo hice un acuerdo con Antel (Vera TV) y de esa manera transmitimos directamente desde Punta Cala que es un escenario de eventos en Montevideo”, dijo luego, recordando que en esas transmisiones participan ministros de Estado, presidentes de otros países, siempre sobre temas que puedan ser de interés de los empresarios y de quienes quieran saber cómo está Uruguay”.
Fue cuando recordó lo que fue la última instancia concretada: el almuerzo con el Cr. Danilo Astori sobre el tema economía, al tiempo que respondió a la consulta concreta que “desde hace un par de años que estamos llevando adelante esta actividad, incluso visitando personalmente los Centros Comerciales de Colonia, Tacuarembó, Florida, San José, Salto y Paysandú, donde a veces se transmite o no de acuerdo a la agenda de cada institución”.
Eventos y capacitación
“La idea es tratar de ir visitando más Centros Comerciales para poder no solamente transmitir los eventos nuestros, sino a veces funciona el Departamento de Capacitación que es muy importante, con tecnicatura de todo tipo para marketing, administración de empresas y desde el momento que una de esas instituciones firma un acuerdo con ADM, automáticamente cuenta con esos beneficios”.
¿Cuáles por ejemplo?
“Es el caso de descuentos muy importantes en capacitación, además de tener como primo hermano a la UDE (Universidad de la Empresa)”, poniendo el ejemplo del caso de “un socio de un Centro Comercial quiere mandar a su hijo a estudiar a Montevideo, “tenemos un acuerdo que posibilita un descuento que es muy importante”.
Insistió Briano en cuanto a que desde el punto de vista de las videoconferencias “nos pareció muy importante porque además es un motivo de encuentro en cada Centro que participe de esta actividad ya que concurren invitados empresarios que pueden compartir momentos de intercambio que seguramente siempre resultan beneficiosos”.
Planificación hasta diciembre
Respecto a las perspectivas para el corriente año, el entrevistado indicó que “tenemos planificados los 10 meses del año”, haciendo mención a lo que van a ser las participaciones de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el presidente del Banco Central, y seguramente estarán presidentes de otros países que vendrán a Uruguay”, manifestando con satisfacción que “estamos hablando de los eventos que tienen mayor convocatoria”.
No faltó a continuación lo que llevó al presidente de la Secretaría de Comercio Exterior e Interior de ADM a organizar estos eventos que “nos unen a la gente del Interior con la de Montevideo”, recordando el evento que oportunamente se llevó a cabo en Salto sobre “un tema que es muy importante como el de Fuga de Cerebros, “que estuvo referido a la cantidad de uruguayos que desarrollan sus estudios en nuestro país y después se van”.
A través de esa realización “dejamos demostrado que todavía acá hay posibilidades de estudiar y desarrollarse.
La feria de Rosario
Por lo demás, manifestó que “en la última semana de abril tendremos una participación en la Feria Internacional de Alimentación en Rosario (Argentina)”, estableciendo que “ADM representa y comercializa en algunas ferias como esta y de la que pueden participar las empresas que se sientan interesadas”, para lo que dejó abierta la invitación a eventuales interesados.
En ese evento que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de abril la Secretaría de Comercio e Interior de ADM y la Cámara de Comercio Uruguayo Argentina participará con un stand, destacándose que la feria que llega a su décima edición es el polo agroalimentario más importante de América del Sur, centro de relevancia internacional para la exhibición, intercambio y comercialización de productos y servicios de la alimentación.
Briano hizo referencia a la relevancia que adquiere el hecho que al evento llegan importantes operadores provenientes de más de 20 países de Asia, América del Norte, Unión Europea y Mercosur.
ADM, Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay, una asociación empresarial y profesional sin fines de lucro que se constituye en la principal Institución representadora del empresariado nacional, ofrece importantes bonificaciones a las empresas que quieran estar presentes.