El acuerdo ofrecerá a los clientes nuevas posibilidades de inversión y la experiencia de Nobilis en la administración de activos, además de potenciar a ambas empresas en el sector financiero.
Nobilis, la compañía especializada en gestión patrimonial, anunció la firma de un acuerdo estratégico con la empresa Rebagliatti Morixe y sellaron una alianza que potenciará a ambas empresas en el sector de finanzas uruguayo.
Esta alianza estratégica le permitirá a Rebagliatti Morixe Sociedad de Bolsa, agente de valores tradicional en jurisdicción Uruguay, ingresar al ecosistema de servicios y experiencia de Nobilis, cuya cartera actualmente supera los US$ 1.300 millones.
Por su parte, Rebagliatti Morixe continuará desempeñándose como asesor financiero directo de sus clientes, mientras que tercerizará con Nobilis la ejecución, la custodia y todos los aspectos regulatorios, al margen del soporte comercial y de inversiones.
Esto les permitirá a los clientes acceder a más opciones de inversión, como instrumentos financieros específicos de Nobilis y una plataforma sólida y robusta. En cuanto a Nobilis, desde su fundación en 2017 se ha consolidado como referente en la administración de patrimonios, integrando la experiencia de más de 100 años de cuatro firmas pioneras en el mercado financiero local.
Desde entonces, la empresa ha evolucionado para convertirse en una firma contemporánea, versátil y cercana, orientada a brindar excelencia y seguridad a sus clientes con un equipo experimentado, que ha unido mercado, ahorristas y emisores de títulos de distintos sectores de la industria a lo largo del tiempo bajo una filosofía de inversión única.
“La unión de nuestras fortalezas no solo asegura un mejor servicio para los clientes de Rebagliatti Morixe, sino que también refuerza nuestra visión de liderazgo en el mercado. Este modelo nos permite crecer de manera sostenible y seguir rentabilizando nuestra estructura operativa”, destacó Juan Patricio Enright, CEO de Nobilis.
“Creemos que este modelo de trabajo conjunto es el futuro ante las exigencias regulatorias actuales, buscando socios estratégicos que nos permitan mantener un modelo de negocios altamente competitivo y eficiente”, agregó Enright.