Disminuyó el número de las denuncias por homicidio, rapiña, hurto y abigeato

El pasado miércoles se presentaron las cifras recabadas por el Observatorio sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, que indicaron una disminución en el 2024 de la cantidad de denuncias por rapiñas (22%), abigeatos (19,56%), hurtos (5,7%) y homicidios (1%) en contraste con el 2023. 

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, informó el pasado miércoles en la sede del Ministerio del Interior la cantidad de delitos registrados en el 2024. En comparación con el 2023, se dio una reducción de las rapiñas del 22%, de los abigeatos del 19,56%, de los hurtos del 5,7% y de los homicidios del 1%, según los datos del Observatorio sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior. En la presentación del informe, el jerarca resaltó el trabajo llevado a cabo por la cartera, la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, así como de comisarías y subcomisarías en todo el territorio uruguayo. 

El ministro estuvo acompañado en la divulgación de las cifras por el subsecretario de la cartera, Pablo Abdala, y el director y subdirector de la Policía Nacional, José Azambuya y Jhonny Diego, respectivamente.

Martinelli expresó que el crecimiento de los homicidios se detuvo y alcanzó una meseta, según lo consignado por el sitio web de Presidencia.

Respecto a la baja de las rapiñas y hurtos, indicó que esta responde a un proceso de trabajo. En cuanto a la disminución de las denuncias por abigeato, remarcó que la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural y la inauguración de comisarías y destacamentos en el interior del país fueron factores fundamentales.