Chevrolet, la marca que lideró en ventas por tercer año consecutivo en Uruguay, celebró el lanzamiento de su nueva Equinox EV en un evento exclusivo en su “Meeting point” de Punta del Este.
Se trata de un SUV 100% eléctrico que llega al país para revolucionar el segmento con su diseño audaz, tecnología de vanguardia y la seguridad y confort que se busca en un vehículo familiar.
“Estamos orgullosos de traer al país el segundo vehículo de Chevrolet que ofrece una nueva tecnología de propulsión para acompañar el cambio de matriz energética que promueve Uruguay para lograr una movilidad sostenible. La tecnología, seguridad y el confort tan excepcional que la nueva Equinox EV ofrece reflejan el compromiso de Chevrolet con la innovación que buscan nuestros clientes para su día a día”, dijo Claudio D’Agostini, gerente general de Chevrolet Uruguay.
La batería de la nueva Equinox EV ofrece un buen rendimiento y desempeño gracias a su motor ‘Dual AWD’, que genera una potencia de 292 Cv y un torque de 451Nm. De esta forma, la Equinox EV brinda una sensación de manejo potente y un sistema de conducción en sport, nieve y personalizado.
Por su parte, el rango de su autonomía por carga completa es de hasta 443 kilómetros y que puede incrementarse gracias a las tecnologías “Regen on Demand” y “One Pedal Driving”. Se trata de innovaciones que ayudan a convertir la energía cinética del vehículo en energía que se almacena en la batería y que además se puede recargar 100 kms en tan solo 10 minutos con un cargador de carga rápida, con su conector tipo 2 que permite una carga de 22KwH AC hasta 150KwH.
A su vez, el modelo recién anunciado tiene un diseño exclusivo, creado para ser el centro de atención en las calles, ya que cuenta con llantas de 19 pulgadas y sus aros de aluminio con diseño deportivo le dan un aspecto refinado, al igual que las manijas con función “Pop-Out” que se activan por proximidad de la llave.
Los faros delanteros con luces led, con control automático de encendido, su techo panorámico eléctrico y el baúl con apertura sin manos terminan de moldear el aspecto moderno y tecnológico de este SUV familiar.
Además, el diseño interior de la nueva Equinox EV es innovador y representa un estilo discreto, en el que se resaltan los colores negros con acentos azules, que otorgan elegancia al amplio espacio que ofrece para cinco pasajeros, iluminación ambiental personalizada y calefacción en asientos delanteros, traseros y volante.
Seguridad como prioridad
El modelo Equinox EV incluye de serie Chevrolet Safety Assist. Se trata del sistema más completo de seguridad de la compañía, que incluye asistencias y alertas avanzadas tales como control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, sensor de retroceso con evasión y mitigación de impacto, alerta de tráfico cruzado frontal y trasero con frenado, asistente de mantención de carril con retorno óptimo, alerta frontal y lateral de cruce de peatones y ciclistas, identificador de señales de tránsito, entre otros.
El SUV familiar ofrece, a su vez, ocho bolsas de aire, dos frontales, dos laterales, dos de cortina y dos para rodilla, un sistema de anclaje Isofix para sillas infantiles y Tethers, y una guía de remolque por medio de la cámara de visión 360° y la tecnología OnStar para brindar asistencia en caso de emergencia o robo de vehículo.