UCM Falck ya ha realizado 900.000 atenciones desde 2019 a través de su videoconsulta

Una buena herramienta para las vacaciones

En épocas donde muchas personas vacacionan y los imprevistos suelen ser una piedra en el zapato, UCM Falck es la opción adecuada para cubrir esos imprevistos. Con su videoconsulta ya ha atendido 900.000 consultas desde 2019 y se consolida como una opción ágil y eficiente para viajeros.

La llegada de Carnaval hace que muchos uruguayos aprovechen a viajar, tanto al interior del país como al exterior. Más allá del disfrute y del ocio, son momentos donde se pueden generar imprevistos de salud que alteren el desarrollo de las vacaciones, y estar lejos del hogar suele dificultar el acceso a la atención médica y al tratamiento. Para ello, surge la videoconsulta de UCM Falck, un servicio que se ha consolidado como una buena opción al momento de recibir atención médica a distancia cuando surge un imprevisto.

La plataforma digital de UCM Falck cuenta con una gran ventaja, que es su facilidad de acceso, ya que no es necesario descargar aplicaciones ni crear cuentas. Alcanza con llamar a la línea 147 y recibir un enlace vía SMS o correo electrónico para conectarse con un médico de inmediato. “La facilidad de acceso a la videoconsulta ha sido fundamental para que nuestros afiliados reciban atención médica de manera rápida y efectiva, sin importar dónde se encuentren”, explicó Carlos Montoya, gerente asistencial de UCM Falck.

El servicio no solo se limita a consultas generales, sino que también permite resolver problemas de salud de manera eficiente sin necesidad de desplazamientos innecesarios. “Muchas consultas pueden resolverse de manera virtual, evitando así traslados a centros médicos y optimizando el tiempo del paciente y aliviando la congestión en los servicios de urgencias”, concluyó Montoya.

Desde su lanzamiento en 2019, la plataforma de UCM Falck ha realizado cerca de 900.000 atenciones, con un tiempo promedio de espera de apenas 15 minutos, donde los médicos pueden registrar historias clínicas, emitir recetas electrónicas y enviar indicaciones por SMS o email, asegurando un seguimiento adecuado del paciente.

Además, la videoconsulta de UCM Falck no solo atiende urgencias menores, sino que también permite el seguimiento de enfermedades crónicas.