Del 17 al 19 de mayo, de 14:00 a 20:00 se realizará la quinta edición de Tecnológica en el LATU. La entrada es libre y sin costo, y se convoca a todos los interesados en la tecnología, con o sin experiencia.
Por Federica Chiarino | @FedeChiarino
Tecnológica nació hace cinco años, como una iniciativa para crear una actividad diferente, que invite a hablar de tecnologías, a intercambiar sobre ella y generar retroalimentaciones. Orientada a todas las edades, profesiones, estudiantes, de entrada libre y gratuita, ofrece opciones para todos: desde principiantes hasta ingenieros y programadores expertos.
En el amplio predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Tecnológica ofrece un espacio para principiantes, para que puedan generar un primer acercamiento a la tecnología y despejar cualquier tipo de dudas. Otro sector estará destinado a un público más experto, para profesionales de distintas áreas de la tecnología. Además, habrá espacios de charlas donde se presentarán conferencistas de diversas partes del mundo, para hablar sobre varios temas vinculados al tema que los convoca.
En diálogo con Empresas & Negocios, Enrique González, organizador de Tecnológica, afirmó que los objetivos principales de esta feria están vinculados con la comunicación tecnológica: «Expandir el conocimiento y generar networking, ideas».
En la historia de Tecnológica, el público ha ido creciendo en cantidad, edición tras edición. González aseguró que, por lo general, quienes fueron una vez son los primeros en inscribirse para la siguiente edición.
Para su edición 2017, Tecnológica incorporará muchísimas novedades. En primer lugar, habrá diferentes opciones para cada generación. Nuevas empresas, nuevos productos y nuevas ideas. Se buscará dar lugar a la presentación de emprendedores en tecnología, para que puedan dar a conocer y difundir sus ideas. «Vamos a tener una zona de speech, para que nuevos emprendedores puedan comunicar públicamente, en el medio de la feria, qué es lo que se está creando y que la gente se pueda sumar», anunció González.
A su vez, es tradición, desde los inicios de Tecnológica, el cierre de la feria con el lanzamiento de un libro de ciencia ficción. En este sentido, la quinta edición de Tecnológica coincide con la presentación de la quinta edición de «Ruido Blanco». El objetivo de esta iniciativa, según González, se relaciona con una intención de «generar algo para que la gente vinculada con la tecnología y que le guste leer se sienta identificada».
Este año, el equipo de Tecnológica se propone «tratar de generar nuevas expectativas, cosas nuevas, nuevos contactos, que la gente se vaya con la idea de que en Tecnológica encontró el contacto que andaba buscando porque se le ocurrió algo loco y encontró alguna idea y alguien que lo ayude en esa nueva idea», dijo González. En esta línea, aseguró que ha habido casos de participantes de Tecnológica que pudieron conseguir el empleo de sus sueños gracias a su asistencia a esta feria.
Una feria que bate récords
Otra novedad de Tecnológica 2017 es que se propone alcanzar un Récord Guiness. ¿Cómo? Mediante la creación del joystick más grande del mundo. La idea es que este objeto se parezca al primer joystick de la historia y que cumpla los requisitos para batir el récord en tamaño y altura.