Una aplicación orientada a capturar las emociones que suceden en los eventos

Pixabay

Rimbos es una aplicación móvil orientada a capturar las emociones que suceden en un determinado evento, a través de una plataforma especial y privada, pensada para los asistentes. A dos meses de su lanzamiento en Uruguay, la plataforma cruzó fronteras y llegó a Argentina, Paraguay Perú, México y España, pero su creador planea que sean diez los países a fin de 2017.

Por Anahí Acevedo | @PapovAnahi

Organizar un evento especial es una cuestión donde cada detalle cobra una vital importancia. Pasada la fecha de realización de la misma, los anfitriones se sienten expectantes de conocer si el evento fue del agrado de los invitados. Sin embargo, las fotografías y los videos oficiales demorarán aún un par de meses más en ser entregados y, de esta forma, se pospone el poder apreciar otra perspectiva de la fiesta. Es entonces que, sin más recursos, los organizadores deben bucear en las redes sociales en busca de los materiales compartidos por los asistentes.

Pensando en estos aspectos es que nació Rimbos, un álbum de fiesta virtual e interactivo. El sistema que ofrece es similar al de algunas redes sociales, pero cuenta con un contexto de privacidad tal que lo diferencia. A través de un hashtag proporcionado por los anfitriones de la fiesta, los invitados tienen acceso a una página donde aún desde días previos a la celebración y hasta después de la fecha, pueden compartir sus fotografías y videos, en un ambiente de visibilidad exclusiva.

Si bien la plataforma fue lanzada hace dos meses en Uruguay, la idea que le dio nacimiento estuvo en la cabeza de Marcelo Duarte, su creador,  desde hace un par de años atrás, específicamente, desde el cumpleaños de 15 años de su hija.

“En España Rimbos fue presentado como un ejemplo de éxito para bodas destino, durante una Maestría de Organización de Eventos y Congresos de la Universidad de Barcelona”, señaló Marcelo Duarte, creador de la aplicación.

“Noté que los adolescentes tenían que buscar en muchas páginas de Instagram, Facebook y Snapchat para leer comentarios y ver las imágenes de las fiestas, pero en esos sitios, por la dinámica misma que tienen las redes sociales, se hacía muy difícil encontrarlas a los dos días de finalizado el evento”, observó.

En este sentido, Rimbos se ocupa de gestionar el almacenamiento de toda esta información, y una vez que el evento finaliza, quien haya contratado el servicio puede imprimirlo o respaldarlo de la forma en la que desee. “En el caso de una boda, también estamos disponibles incluso durante la luna de miel”, añadió Duarte. De esta forma, la pareja puede contar con registros de su ocasión especial, antes de que el fotógrafo profesional entregue su material.

Si bien el emprendimiento hace foco en fiestas de 15 o bodas, también son contratados para graduaciones, aniversarios, bautismos y cumpleaños de toda índole. Respecto a la respuesta del público ante esta innovadora oferta, Duarte aseguró que todas las personas que han probado esta aplicación, han quedado satisfechas.

Rimbos está disponible a través de www.rimbos.com

El perfil de los usuarios es muy variado, calificó su creador. Si bien inicialmente se puede concebir que quienes más se inclinan a esta plataforma son adolescentes, la experiencia muestra otra cosa. “Hay muchas señoras de más de 50 años que utilizan Rimbos durante sus fiestas y comparten un número importante de fotos”, señaló. Pensando hacia el futuro, Duarte confesó que tienen dentro de sus metas tener presencia en diez países a fines de este año, y poder consolidar la facturación en base a los servicios extra.