- Presentación
El “Fondo Concursable para Centros Comerciales”, se constituye como parte del Convenio de Cooperación suscrito entre la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) y la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), cuyo objetivo es contribuir con apoyo técnico y financiero, a las actividades de los Centro Comerciales de todo el país.
- Objeto general
Se convoca a los Centros Comerciales del país, para la presentación de propuestas de actividades que generen valor para la Institución y sus asociados.
- Objetivos Específicos
- Promover y fortalecer la interacción con sus asociados, a través de actividades puntuales de interés de la comunidad empresarial de cada localidad.
- Fortalecer el tejido empresarial y su entorno institucional local
- Sensibilizar respecto a los beneficios y oportunidades de pertenecer a organizaciones que nuclean a pymes como los centros comerciales, por ejemplo.
- Creación de herramientas gráficas e informáticas para la promoción del territorio y del ámbito de desarrollo.
- Convocatoria
Se publicará en el sitio web de CEDU (www.cedu.com.uy) y en la web del MIEM (www.miem.gub.uy), asimismo se enviará comunicación escrita vía e mail a Instituciones locales, los Términos de Referencia para la participación en el Fondo Concursable para proyectos de Centros Comerciales.
Requisitos para participar
Podrán presentar propuestas Instituciones o los Centros Comerciales de todo el país, que demuestren la necesidad de realizar actividades con el tejido empresarial de sus localidades, pero que no cuenten con los recursos financieros para realizarlas, siempre cuando cumplan con los siguientes criterios:
- Las propuestas deberán estar alineadas a las necesidades de cada localidad: capacidades técnicas específicas, comunicación, sistema de información, (La idea es centrar la atención en la difusión de los servicios de cada centro para aumentar la masa crítica)
- Se fija un tope de $ 40.000 (pesos uruguayos) por propuesta, donde se considerarán: Acción, contenidos y resultados esperados
- No podrán incluirse dentro de las propuestas: viáticos, equipamiento, mobiliario etc.
- Costos legales, costos contables relacionados al proyecto
- Instalaciones y gastos de alquiler de equipos
- Costos salariales en relación con el proyecto
- Contrato de arrendamiento y alquiler de vehículo
- Los Centros comerciales podrán presentar una sola propuesta
- Se seleccionarán hasta 15 proyectos.
3.10 El proyecto deberá tener una contrapartida de al menos un 20% del monto total solicitado.
- Requisitos para la presentación de las propuestas
Para que las propuestas que hayan llegado dentro del plazo estipulado, sean consideradas en el proceso de evaluación y selección, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- La propuesta deberá presentarse de la siguiente forma:
- Nota de solicitud de fondos: la misma deberán realizarla en hoja membretada de la institución, detallando el tipo de actividad, la justificación de la misma, dónde y cuándo se realizará. (Ver modelo en Anexo I).
- Formulario de desglose de gastos (Anexo II)
- Las propuestas deberán obedecer a las necesidades de las Instituciones y el tejido empresarial.
Nota aclaratoria: La presentación de las propuestas y el cumplimiento de los requisitos no obligan a su financiamiento por parte del Fondo Concursable. Se seleccionarán 15 propuestas de hasta $ 40.000 (pesos uruguayos) impuestos incluidos.
Por mas información: www.dinapyme.gub.uy – www.cedu.com.uy