Un año más General Motors (GM) dijo presente en la Expo Prado para presentar sus mejores modelos a los productores rurales. La S10 fue presentada como la pick up más potente, tecnológica y sofisticada de la exposición, que se adapta para todo tipo de caminos y desafíos.
Una vez más el campo llegó a la ciudad. La 112 edición de la Expo Prado –que se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre- reunió a las marcas, emprendimientos y productores rurales de nuestro país, en un marco ideal de público con características diversas. El stand de GM dijo presente en el lugar una vez más, esta vez ubicándose en el ruedo central del Prado.
Claudio D’Agostini, gerente general de esta empresa en nuestro país, expresó en diálogo con Empresas & Negocios que para ellos representa “un orgullo” la presencia de la marca en una nueva edición del evento, dado que asiste un público alineado con el producto que ofrecen al mercado. En este caso, se trata de la S10, a la que definieron como la “pick up más potente, tecnológica y sofisticada” de la exposición.
Este vehículo, por su contenido y por sus equipamientos, es el mejor modelo para el productor rural, apuntó D’Agostini. En el stand se exhiben dos modelos: la S10 High Country y la S10 4X4 ltz. Ambas camionetas pueden ser utilizadas en la ciudad, pero principalmente en el campo. “Hay que destacar que tiene una suspensión adecuada para zonas rurales y una resistencia muy importante que se adapta a los diferentes tipos de rutas”, dijo el ejecutivo.
La Chevrolet S10 tiene un potente motor de 2.8 TDI que eroga 200 CV a 3600 rpm, con torque de 440 NM en versiones manuales y 500 NM en las automáticas ofreciendo los motores más potentes y el torque más alto de la categoría en sus versiones. También llega la versión 2.5 nafta de 197 CV@6.300 rpm y un torque máximo de 26,3 mkgf (258 Nm) @ 4400rpm.
Asimismo, posee equipamiento de seguridad activa, inédito en la categoría, incorporando alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril, brindando más seguridad en el manejo y colaborando en la prevención de accidentes.
Cuenta también con sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de motor remoto (en las versiones AT), lo que permite climatizar el vehículo antes de ingresar. Además, mantiene desde la versión LT, control electrónico de estabilidad y tracción, control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes.
De igual forma, está equipada en todas sus versiones de dirección con asistencia eléctrica, lo que permite una capacidad de respuesta más rápida y precisa, así como un menor esfuerzo en maniobras.
La S10 se destaca también por su confort de marcha, ya que posee un sistema de suspensión que brinda un mayor confort y estabilidad, insonorización del habitáculo para disminuir vibraciones y mejorar el confort.
En cuanto al equipamiento, cuenta con control de velocidad crucero, computadora de a bordo, climatizador automático delantero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levanta vidrios delanteros y traseros (Express up/down conductor), columna de dirección regulable en altura, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, apoyabrazos delantero central con portaobjetos y apoyabrazos central en asientos traseros, entre otros.
Respecto a conectividad, viene con tecnología Mylink, con una pantalla táctil de 7” con Bluetooth, USB y AUX IN. En el caso de LTZ y HC, se encuentra equipadas con Mylink con pantalla 8” con navegador incorporado y control de voz. En ambos casos, compatibles con Android Auto y Apple Car Play.