El proyecto de ley para la creación del Fondo de Reconversión de Industrias Lácteas fue aprobado por el Parlamento el pasado miércoles 28. La iniciativa, que implica una inversión de US$ 12 millones, fue propuesta por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Poder Legislativo con el fin de que las empresas lácteas puedan acceder a créditos para restablecer su situación económica, sobre todo, las radicadas en el interior del país.
De acuerdo a lo explicado por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, este crédito será otorgado bajo un plan de reconversión laboral por parte de las empresas lácteas con hasta 50 millones de litros anuales de remisión.
Además, el jerarca agregó: “La ley aprobada prevé la creación de un fondo anticíclico o de estabilidad para el sector productivo, que se financiará mediante la retención de $ 2,20 por litro vendido de leche tarifada, con un reajuste semestral”.
El secretario de Estado manifestó que la iniciativa fue propuesta con el objetivo de “apuntalar las industrias lácteas” y brindar garantías para que el sector se desarrolle con mayor seguridad ante las oscilaciones de precios internacionales que afectan la rentabilidad de sus negocios.