El pasado lunes se inauguró la Expo Rural Melilla con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos y el subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa.
En su discurso, Mattos hizo referencia a la sequía que atravesó el país el año pasado y dijo que como consecuencia, resultó en un “quebranto productivo” en todo el territorio. Además, sostuvo que gracias al trabajo continuo el sector demostró su desarrollo tecnológico y genético.
“Los sistemas productivos a cielo abierto están sometidos hoy a la enorme presión del cambio climático”, indicó el jefe de la cartera e hizo hincapié en la importancia de prestar especial atención a las circunstancias en las que se desatan algunos eventos climáticos, los cuales a su vez generan consecuencias en la sanidad animal y vegetal.
En ese sentido, Mattos destacó la estrategia nacional de desarrollo agropecuario (Senda), un conjunto de políticas públicas diseñadas a largo plazo para abordar estas problemáticas.
En el acto también estuvieron presentes, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano; la presidenta de UTE, Silvia Emaldi; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado y demás autoridades del sector agrícola-ganadero.