Luego de una fructífera misión oficial en China realizada el mes pasado, encabezada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el jerarca se reunió con el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, para realizar un balance general de la reciente misión al gigante asiático.
En el encuentro que Mattos mantuvo con Gang, estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa; el director de Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera; el director de la Granja, Nicolás Chiesa; la directora de la Unidad de Asuntos Internacionales, Adriana Lupinacci; y el director adjunto de Industria Animal, Diego Domínguez.
Esta reunión fue programada con el embajador chino con el objetivo de dialogar y realizar una puesta a punto acerca de las recientes misiones oficiales que los equipos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) llevaron adelante por diversas regiones de China. Dicho viaje fue calificado como positivo por el ministro Mattos.
Por su parte, el embajador Wang Gang, que estuvo acompañado del consejero de la Embajada, Jiang Minghu, subrayó que estas misiones oficiales son la muestra del compromiso que hay entre ambos países, y graficó esto con un dicho de su país: “La amistad incondicional no conoce distancias”.
En ese aspecto, tanto el ministro Mattos como el embajador Gang repasaron la agenda y algunos de los logros de estas recientes misiones oficiales. A su vez, ambos se mostraron esperanzados y expectantes por las posibilidades de seguir avanzando en materia de intercambio bilateral, según informó el Ministerio a través de su sitio web.
Este encuentro se enmarca dentro del compromiso de estrechamiento de relaciones que la cartera lleva adelante con el principal socio comercial de Uruguay y uno de los mayores demandantes de productos agropecuarios uruguayos.