El Instituto Nacional de Carnes (INAC) está llevando adelante diversas tareas con el objetivo de profesionalizar la gestión de las carnicerías de todo el país, así como mejorar sus instalaciones. De este modo, Uruguay avanza en la mejora de la calidad y seguridad de los productos que ofrece a los consumidores, de acuerdo con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.
En el marco del acto de conmemoración del Día del Carnicero, el pasado viernes 14, el ministro Mattos valoró el trabajo llevado adelante por el INAC destinado a formalizar y desarrollar el mercado comercial de carnes en el país. Para cumplir ese fin, la institución implementa acciones para profesionalizar la gestión, mejorar las instalaciones de las carnicerías y fiscalizar la calidad y seguridad de los productos, según el jerarca.
En la misma línea, destacó la diversificación que han conseguido las carnicerías de barrio, muchas de las cuales lograron incorporar otros artículos a su oferta. Además, destacó los cambios en la dinámica, puesto que actualmente se ofrecen productos con mayor valor agregado.
En este período se ha puesto el foco en la fiscalización de estos comercios, a fin de regularizar y formalizar su situación. Esta tarea anteriormente era realizada por las intendencias departamentales, pero luego pasó a formar parte de las competencias del INAC.
“Eso mejora todos los aspectos de gestión. Evidentemente, se nota en el interior un progreso y estímulo, incluso con algunas líneas de financiación”, afirmó Mattos en la oportunidad.