Movie Center estrenó el pasado miércoles 22 de noviembre y con una avant premiere donde sus invitados fueron agasajados en su sede de Portones Shopping, Napoleón, un filme de Ridley Scott. En ella, con la actuación sublime de Joaquin Phoenix, y con una producción poderosa desde el punto de vista técnico, se logra retratar los claros y los oscuros del histórico personaje.
Un Napoleón como no lo cuentan los libros de historia, con sus oscuridades a flor de piel, sus ambiciones y su parte humana, es representado por Joaquin Phoenix en la película dirigida por Ridley Scott y escrita por David Scarpa, que desde el jueves 23 de noviembre está disponible en la cartelera de Movie Center.
A través de las cartas que le enviaba a su esposa Josefina, con los culebrones marcados por la época, la distancia y las infidelidades, se narra la historia de la carrera de Napoleón Bonaparte, que toma como punto inicial el sitio de Toulon, donde se muestra el icónico balazo de cañón que el caballo del protagonista recibe en el pecho.
Los azares de su vida, su escalada a los altos mandos franceses, los episodios de las principales batallas que libró y comandó, como también los principales episodios que marcaron la revolución francesa como la insurreción realista de 1795, el golpe de Estado, su designación como primer cónsul y el fin de la revolución en 1799, son algunos de los principales acontecimientos de su vida que se narran en el recién estrenado filme.
Con escenas plagadas de genialidades técnicas y con la producción cinematográfica que Ridley Scott acostumbra, se logra representar la bravura de aquellas batallas de antaño, donde la infantería y la caballería libraban batallas cuerpo a cuerpo y los cañones tenían un rol protagónico.
Quien acuda a ver Napoleón se irá a su hogar con el hambre del conocimiento a flor de piel, queriendo indagar a profundidad sobre la vida de un personaje histórico que no se estudia en las escuelas del país, motivado por el fino y exhaustivo recorrido histórico que la película realiza.