En julio de 2018, el Índice de Precios de Exportación (IPE) de bienes en dólares de la economía evidenció la quinta caída mensual consecutiva (-2,4%), mientras que si se compara con igual mes de 2017, registró una baja del 2%.
En lo que respecta al sector industrial, el IPE en dólares disminuyó 0,1% en relación al mes anterior, y en términos interanuales verificó un incremento del 2,2%. Este comportamiento se explicó principalmente por el buen desempeño de los precios del sector cárnico.
A nivel sectorial, los precios de las exportaciones de la agrupación Alimentos y Bebidas se mantuvieron relativamente estables respecto a junio, aumentando 5,7% en comparación a julio de 2017. Este crecimiento obedeció fundamentalmente al incremento del precio de la carne.
Por su parte, Textil, Vestimenta y Cuero verificó una leve caída de 0,1% en el precio de sus ventas externas en relación a junio, mientras que en la comparación interanual se observó un crecimiento del 1%, impulsado en gran medida por el precio de la lana.
Por el contrario, los precios de exportación en dólares de Químicos y Plásticos mostraron un aumento del 1% respecto al mes anterior, aunque evidenciaron una reducción del 5,1% en términos interanuales. Los abonos fueron los que más incidieron en dicha caída de la agrupación.