Durante el verano la rutina se transforma, sobre todo después de las fiestas navideñas y de año nuevo. Ya no hay que levantarse temprano para llevar a los niños a los centros de estudio, las licencias comienzan y las actividades que hacemos durante el día cambian. Playa, arena y sol van ganando su espacio, por lo que recomendable tomar algunas precauciones. Para evitar que la nueva dinámica y los cambios de horarios impacten de forma negativa en nuestros cuerpos, las licenciadas en Nutrición de UCM, Florencia Pérez Passeggi y Florencia Köncke Comas, nos brindan consejos de cómo alimentarnos e hidratarnos en verano, de forma que el verano sea disfrutable y saludable.
- La cafeína y el alcohol no son la mejor opción para hidratarse en verano, porque tienen un efecto diurético, lo que podría generar mayor deshidratación.
- Se recomienda consumir de dos a tres litros de agua al día.
- Se aconseja consumir alimentos que contribuyan a nuestra hidratación. En ese sentido, las frutas y verduras de estación son ideales.
- Si usted quiere cuidar su peso o desea cenar liviano los licuados son una buena opción.
- A la playa debemos de llevar alimentos frescos y agua, o aguas saborizadas caseras, frutas frescas al natural, helados de agua caseros y limonadas.
- Comer cada tres o cuatro horas colabora en mantener nuestro metabolismo equilibrado y así sentirnos mejor a lo largo del día.
- Los helados cremosos deben consumirse con mucha moderación por contener gran cantidad de grasa y de azúcares refinados.