La empresaria Lourdes Rapalín, directora de Bethel Spa, detalló a Crónicas Mujer las oportunidades y diferenciales que tienen los cursos que se dictan en sus centros de estética al momento de insertarse en el mundo laboral.
Desde hace más de 16 años, los centros de Bethel Spa no solo se destacan como uno de los más importantes en el rubro de belleza, sino que también sobresalen por su apuesta en el dictado de diversos cursos, como peluquería, masajes básicos y avanzados, manicura, escuela de modelos e instructor de ritmos, entre otros.
Según Rapalín, en los últimos años las ofertas que ofrece el Instituto Bethel Spa han crecido porque hay una buena propuesta de enseñanza. Eso se da gracias al nivel de capacitación que logran los profesionales que llevan adelante los cursos. A su vez, remarcó que se presta mucha atención a la demanda que existe y en base a eso, los docentes van adecuando cada uno de los cursos.
La ejecutiva destacó el papel que tienen sus institutos en la formación académica, donde los estudiantes salen con un oficio. “Estamos convencidos de que se puede salir adelante trabajando, que esa es la manera de dar un giro a la realidad que estamos viviendo”, explicó.
Asimismo, explicó que muchas veces llegan a su empresa personas con “muchas ganas de trabajar”, pero con carencias en cuanto a conocimientos, de ahí, según ella, nace la necesidad de incrementar la cantidad de cursos al instituto.
Rapalín expresó que se capacitan para brindar un mejor servicio porque las personas que toman los cursos no solo invierten dinero, sino también, su tiempo y sus expectativas, aspectos que hay cuidar y responder. En la misma línea, agregó que cualquiera sea el trabajo, los formadores tienen que estar preparados porque la gente que busca un servicio necesita profesionales de verdad, no que improvisen.
Para la empresaria, el diferencial de los cursos que dictan son “la experiencia, el profesionalismo y el valor humano” que aplican en cada uno de ellos. Destacó la importancia de tener un equipo docente que está muy bien preparado, actualizado y tienen un don de servicio que se lo trasmite a los alumnos, al mismo tiempo que enseñan las técnicas del oficio.
Sobre como egresan las personas que estudian allí, mencionó que no solo se capacitan en el tratamiento a realizar en cuanto a lo estético, por ejemplo, sino también, en cómo tratar al cliente, escucharlo, conocer sus necesidades, asesorarlo y complacerlo de forma seria y responsable”, resaltó.
Escuela de modelos
“Nuestra escuela de modelos es la que mayor egresados del país tiene, es la única con un certamen de belleza internacional en Punta del Este -Bethel Model Glam-, que ya se ha convertido en un icono en cuanto a concursos de belleza y es el más esperado en la temporada esteña”, destacó Rapalin.
Eso lleva a que las jóvenes que egresan de la escuela de modelos del instituto, den sus primeros pasos en lo profesional con el respaldo de Bethel Spa.
“Tienen la posibilidad de estar en la ‘cocina’ y ver todo el proceso, herramienta muy importante para enfrentarse a un mundo donde muchas veces las cosas se desvirtúan”, puntualizó.
Este año la escuela de modelos se extenderá al Interior del país. En ese contexto, a partir de marzo se estarán dictando clases en Flores, Florida, Tacuarembó, Durazno, Maldonado, Lavalleja, Rocha y Colonia.