Tata y Multiahorro apuestan por las mujeres

Escaparate

Actividad realizada por Ta-Ta para sus colaboradoras en el marco del pasado Día de la Mujer

Rompiendo con la tradición en el rubro, Ta-Ta y Multiahorro apuestan por la presencia de mujeres en todas las áreas de trabajo, incluso en cargos gerenciales.

Según ONU Mujeres, en Uruguay existe una subrepresentación de la mujer en cargos gerenciales, de hecho en empresas de mediano porte solo el 13.8% de los cargos gerenciales están ocupados por mujeres. Tata y Multiahorro son la excepción. En el grupo de retail uruguayo, el 70% de los cargos gerenciales son mujeres, y esta misma proporción se aplica a la cantidad de mujeres que trabajan en las distintas áreas de los supermercados.

Verónica Torres, jefa de desarrollo organizacional de Ta-Ta y Multiahorro, explicó a Crónicas Mujer que en la compañía se da naturalmente la presencia de mujeres en los distintos cargos, algo que también se refleja en los clientes que son, en su mayoría, del sexo femenino.

Esta conformación de la empresa por una mayoría de mujeres tiene una fuerte impronta en la historia de la compañía. “Trabajamos en una propuesta de valor para todos los colaboradores, pero la mayoría son mujeres y nuestro objetivo es hacer que estén a gusto con su entorno de trabajo y que sepan que pueden crecer”, evaluó.

“Tenemos una cultura de trabajo orientada a la compañía, apostamos al cuidado de las personas, su desarrollo y formación”, sostuvo Torres y agregó que en este sentido se hace énfasis en el cuidado de la mujer y de su familia.

“Hacemos una apuesta muy fuerte para desarrollar programas de formación que les permiten desarrollarse tanto a nivel interno como externo”, detalló Torres.

La salud y el cuidado personal tienen una importancia clave para la empresa que apuesta a generar espacios de salud, cuidado personal y de los hijos. Asimismo, se propone estimular espacios de recreación y esparcimiento. “Por ejemplo, un campeonato deportivo donde las mujeres juegan al volley; esto conlleva un espacio de integración en el que las que se antes iban a su casa, ahora practican, viajan, juegan y tienen otro espacio de esparcimiento”, comentó Torres.

Formación y crecimiento

Según aseguró la jefa de desarrollo organizacional de Ta-Ta y Multiahorro, el grupo trabaja constantemente con el objetivo de lograr la  “inclusión equitativa” en el ámbito laboral.

Al referirse a las demás empresas en las que esta política recién se implementa o directamente no está en agenda, Torres señaló que la igualdad de oportunidades “es responsabilidad de todos y debería trabajarse en todos los ámbitos”, y agregó: “el país está en debe”.

Para el futuro, la empresa -que tiene presencia en 28 localidades del país-, se busca potenciar lo ya hecho para continuar construyendo buenos ambientes de trabajo “donde cada una de las personas se sienta bien en los más de 100 locales que tenemos”, resaltó Torres.

Finalmente, aseguró que seguirán conformando distintas propuestas de valor que se adecuen al equipo de colaboradores para hacer que, además de sentirse a gusto, puedan crecer dentro de la compañía. “Queremos estar cerca de las expectativas que tienen y escucharlos siempre”, puntualizó.