BBVA es el mejor banco digital en América Latina y Europa, según The Banker

La entidad implantó una solución integral en la nube para gestionar sus datos medioambientales

Foto: www.bbva.com.py

La entidad financiera fue elegida como el mejor banco digital de Europa y América Latina por la publicación británica The Banker, en el marco de sus Innovation in Digital Banking Awards. Se destaca que “la innovación y la digitalización siguen en el centro de la estrategia de BBVA”. Franco Cinquegrana, Head de Client Solutions de BBVA Uruguay, aseguró que la estrategia digital del banco en el país se focaliza “en mejorar el servicio de nuestros clientes haciéndoles la vida más fácil”.

La publicación británica The Banker, del grupo Financial Times, eligió al banco BBVA como el mejor banco digital en Europa y América Latina en sus Innovation in Digital Banking Awards.

De acuerdo a un comunicado, la estrategia de digitalización de la entidad financiera demostró ser una gran ventaja frente al desafiante escenario en el que los clientes del banco utilizan cada vez más los canales online. Los clientes digitales del BBVA crecieron 36% en los últimos dos años y suman 43,6 millones, lo que representa un 70% del total de clientes en el mundo. “La digitalización permite al banco ser más eficiente y, sobre todo, brindar a los clientes canales cómodos, sencillos y accesibles para que puedan relacionarse con BBVA cuando y como más les convenga”, destaca el comunicado.

La distinción de The Banker reconoce a los bancos más innovadores de todo el mundo por proyectos digitales que demuestren innovación, utilidad y transformación. A su vez, destaca que “BBVA ha puesto en el centro de su estrategia digital y de transformación la prioridad de mejorar la salud financiera de sus clientes, tanto particulares como empresas, para ayudarles en su transición hacia una economía más sostenible”.

En su premio de banca digital en América Latina sostiene que “la innovación y la digitalización siguen en el centro de la estrategia de BBVA”, como lo demuestra la creciente adopción de las soluciones digitales en la región, que van desde la app hasta las ventas a través de canales digitales.

Uruguay no ha sido ajeno a esta estrategia de transformación digital.

Franco Cinquegrana, Head de Client Solutions de BBVA Uruguay, aseguró que la estrategia digital del banco en el país “se centra en mejorar el servicio de nuestros clientes haciéndoles la vida más fácil y ofreciéndoles apoyo y nuevas oportunidades”. En ese sentido, agregó que el objetivo es aprovechar el modelo tecnológico y la app móvil de la institución para ofrecer estas ventajas a sus clientes.

Por las nubes

En otro orden, pero relacionado a lo anterior, el BBVA también anunció que implementó una solución integral en la nube, que permite a la entidad financiera simplificar el proceso de envío y validación de información, proporcionando indicadores de huella de carbono y cifras de seguimiento de reducción de emisiones. Se trata de una plataforma que permitirá realizar una gestión activa y basada en datos de sus políticas de sostenibilidad.

La entidad asegura que la sostenibilidad es uno de sus pilares transformadores y una prioridad estratégica en todos los ámbitos de actuación del banco, incluida en la gestión y mejora de los propios centros de trabajo. Bajo esta premisa, fue que se implantó Net Zero Cloud de Salesforce, un desarrollo ‘cloud’ (nube) para la gestión integral de los datos medioambientales de sus edificios corporativos. Con esta iniciativa, BBVA optimizará sus procesos para la medición de su huella de carbono y eliminará procedimientos manuales.